
El Gobierno y el sector olivícola buscan alternativas para subsanar los aumentos de la energía eléctrica
POLITICA Y ECONOMIA17/03/2024
Redacción Primeras líneasSe avanzará en un proyecto para la construcción de un parque solar comunitario.



El Gobierno de Catamarca reafirma su compromiso con el sector olivícola y continuará trabajando de manera coordinada con los productores para abordar los desafíos y promover el desarrollo sostenible de la actividad.
En este contexto, el gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Francisco Corredoira, representante de las empresas El Alto SA y Aceitera del Valle, quien también es integrante de la Asociación Olivícola de Catamarca (ASOLCAT). La reunión tuvo como objetivo encontrar soluciones para los incrementos de las tarifas de energía que sufrieron los productores tras la quita de subsidios de Nación.
Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de avanzar en un proyecto para la construcción de un parque solar comunitario para las empresas del sector olivícola, con el fin de reducir los costos energéticos. Francisco Corredoira expresó: “el año pasado fue un año muy bueno en lo que fue la exportación de aceite. Se exportó muy bien. Nosotros tenemos clientes en Estados Unidos, en Portugal, en Chile y la verdad fue un año de una producción muy grande”. Además, Corredoira afirmó que con la empresa El Alto realizaron importantes exportaciones a Canadá, Sudáfrica, Australia y Brasil (país que recibe la mayor cantidad de exportación).
El productor agradeció la permanente colaboración recibida por parte de la Provincia, mencionando que “el Gobierno tendió los puentes para poder llegar a las metas y pasar la temporada en la que para la aceituna de mesa fue un año muy complicado”. Asimismo, resaltó la importancia de las acciones mancomunadas entre el sector público y privado para lograr resultados concretos.


La Provincia avanza en el control gerencial de YMAD con mayoría en el directorio

Catamarca recuperó definitivamente sus acciones en Transnoa SA
La Provincia formalizó en Buenos Aires el recupero de su participación accionaria en la red de distribución troncal de energía eléctrica.

El viernes se paga la segunda cuota del aguinaldo a docentes y empleados públicos

Jubilados denuncian a Mera por no intervenir en reclamo por descuentos indebidos
Los jubilados vienen expresándose en contra del descuento del 4,5% que realiza AGAP para la OSEP, pues ANSES ya efectúa este cobro.

Milei busca recomponerse con Washington y planea un encuentro con Trump en enero

Crisis radical: buscan echar a dirigentes que fueron candidatos en otras fuerzas

La CGT llamó a movilizar a Plaza de Mayo contra la reforma laboral



La inflación fue de 2,5% en noviembre y es la más alta de los últimos siete meses




Brutal ataque en Catamarca: intentó matar a su pareja y fue detenido

Anuncian que habrá una baja en el precio de la nafta: "Todos los días un poquito"

Sin lugar en el Inter de Brasil, Santos Borré fue ofrecido a River: ¿llega o no llega?


