El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba visita Catamarca

EDUCACION 17/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240317-WA0094

El próximo lunes 18 de marzo, la provincia de Catamarca llegará a Catamarca, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Gabriel Raya Tonetti, con el propósito de fortalecer el diálogo y la colaboración entre ambas jurisdicciones.

El funcionario cordobés será recibido en horas de la mañana por el gobernador, Raúl Jalil en Casa de Gobierno.

Posteriormente, Raya Tonetti participará de encuentros con autoridades locales, incluyendo al vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, y los miembros de las comisiones de ciencia y tecnología de ambas cámaras legislativas.

Durante estos encuentros, se abordarán diversas temáticas de relevancia, tales como la Tecnología 4.0, los desafíos relacionados con el litio, el Corredor Bioceánico, entre otros.

Posteriormente, se tiene previsto que el secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba participe en una reunión que se llevará a cabo en el edificio del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), en que estarán presentes el rector Oscar Arellano, las autoridades del Consejo Superior de la casa de altos estudios, representantes del INTA, del INTI, del CONICET, y demás miembros del ecosistema científico tecnológico de la provincia.

Al término de este encuentro, se ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los temas tratados y los acuerdos alcanzados durante la jornada.

Al respecto, el Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica del gobierno de Catamarca, Isauro Molina, consideró que la visita de Gabriel Raya Tonetti “representa una oportunidad invaluable para estrechar lazos de cooperación y coordinar esfuerzos en pos del desarrollo científico y tecnológico de ambas provincias”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email