Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

DEPORTES 19/03/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

IMG-20240319-WA0012

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.   

En la ocasión, Castro confirmó que participará del Campeonato Argentino de Ruta a disputarse del 12 al 15 de abril en Alta Gracia, provincia de Córdoba. 

“Venimos preparándonos hace varios meses para el Campeonato Argentino. Queremos seguir con el nivel que venimos teniendo”, dijo el deportista de 18 años.

En 2023, Castro obtuvo la presea de plata en el Panamericano de Pista en categoría Junior desarrollado en Asunción (Paraguay), en la prueba de velocidad olímpica junto a los integrantes de la selección argentina Alejo Betique y Tiago Olarte.

Cabe señalar que la DPRD tiene como función evaluar y asesorar a todos aquellos deportistas en búsqueda de mediano o alto rendimiento y/o que pudieran representar a Catamarca a nivel nacional o internacional.

Te puede interesar
image

El 10 amplio su vinculo con el Inter Miami

Primeras Líneas
DEPORTES 23/10/2025

El astro argentino firmó una extensión de contrato por dos temporadas más, con opción a un año adicional, para continuar liderando el ambicioso proyecto del club estadounidense.

image

Colapinto correra este domingo

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 23/10/2025

El piloto argentino participó de eventos promocionales en la capital azteca y fue seguido por una multitud de fanáticos.

Lo más visto