
En Fray Mamerto Esquiú



Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, encabezadas por el Secretario de Proyectos y Planificación de Obras, Eduardo Adén Monferrán, junto a la Secreteria de Obras Públicas del Municipio de FME, Natasha Solá, y representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real.
Durante el recorrido, se destacó el trabajo realizado en el TRAPICHE AZUCARERO, parte integral de la restauración, recuperación y realce de este camino histórico, que resguarda el inicio de la industria azucarera nacional.
Este proyecto, financiado por la CAF (Corporación Andina de Fomento) del Banco de Desarrollo de América Latina, forma parte de una iniciativa global de revitalización del Camino Real.
Como parte de la restauración, se llevó a cabo la reconstrucción de la fachada, tarea realizada con gran dedicación debido al valor histórico del edificio.
El Camino Real, ubicado en Fray Mamerto Esquiu, alberga las ruinas del primer trapiche azucarero del país, construido en 1808, siendo considerado como el sitio de origen de la industria azucarera nacional.




CATA será el lugar en el que se realice la feria del libro 2025

"Potestad", la emblemática obra de Eduardo Pavlovsky, llega al Aula Magna de la UNCA el 2 de noviembre
La entrada es gratuita, pero para acceder a ella es necesario registrarse.

Cine debate en Valle Viejo: se proyecta el documental "Cuando acecha la crueldad"

Del 6 al 9 de noviembre

CATA concluyo su primera semana con gran cantidad de visitantes
El CATA cerró su primera semana con gran participación de estudiantes y visitantes que valoraron las propuestas culturales y sensoriales.



La Liga Andalgalense advirtió por los altos costos de organizar las finales del Clausura
El presidente José Luis Cativa señaló que la baja recaudación y los gastos operativos dejan escaso margen para los clubes, que incluso registran pérdidas.

Avanza la súper gripe H3N2, ya está más cerca de Argentina y piden vacunarse

Faustino Oro sumó un nuevo logro y va por la Argentina como sede de las Olimpíadas de Ajedrez

Quién es Matvei Safonov, el arquero héroe que atajó cuatro penales para que el PSG sea campeón de la Copa Intercontinental
Tiene 26 años y llegó desde el Krasnodar, donde jugó diez temporadas. Era su cuarto partido en la temporada.

El Hospital de Niños Eva Perón ya tiene su pagina web
Esta herramienta busca "fortalece la comunicación, la accesibilidad a la información y el vínculo con la comunidad", indicaron fuentes oficiales.

La provincia contó con 80 nuevos agentes de policía en su egreso
El acto se realizó ayer a la tarde en el Cine Teatro Catamarca.

El spot de la Selección argentina por los tres años del título en el Mundial 2022
El emotivo video también contó con imágenes de las conquistas de 1978 y 1986.

Conmebol confirmó fecha y hora para la Finalissima entre Argentina y España
Ambos seleccionados se enfrentarán en en el estadio Lusail de Qatar, en la previa al Mundial de la FIFA.


