


Las Fiestas de la Virgen del Valle se realizarán del 6 al 14 de abril
20/03/2024
Redacción Primeras líneas
En el marco del 133° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y del Año de la Oración preparando el Jubileo de 2025, las festividades en honor de Nuestra Señora del Valle, irán desde el sábado 6, en que viviremos la Solemne Bajada a las 18.00, hasta el domingo 14 de abril, día en que culminaremos estos días de gracia con la Solemne Procesión a las 17.30.
El tradicional homenaje de los gauchos a la Madre Morena tendrá lugar el domingo 7. Este año con el cambio de su recorrido que finalizará en el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle. La concentración está prevista a las 7.00 en Avda. América Latina, luego por Avdas. Los Terebintos y Virgen del Valle hasta la rotonda de La Aguada. Luego de la celebración de la Santa Misa se realizará el desfile de los gauchos a caballo.
Durante las celebraciones de cada jornada rendirán su tributo los distintos sectores de la sociedad, comunidades, movimientos e instituciones eclesiales.
La Solemne Procesión será el domingo 14 a partir de las 17.30. La misma partirá desde la plaza El Maestro, continuando por avenida Virgen del Valle hasta el paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, luego por calle República, Avda. Mariano Moreno, calles San Martín, Rivadavia y República, rodeando la plaza 25 de Mayo, hasta el Paseo de la Fe.
Recordamos que las fiestas marianas se desarrollarán después de la Pascua de Resurrección, celebración para la cual nos estamos preparando en estos últimos días de Cuaresma y luego viviremos la Semana Santa, que dará inicio este sábado 23 de marzo con la Peregrinación del Pueblo de Dios desde la Plaza de Choya hasta el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle. Por este motivo, el programa completo del Septenario en honor de Nuestra Madre del Valle se dará a conocer oportunamente desde el Santuario y Catedral Basílica.




El piloto argentino participó de eventos promocionales en la capital azteca y fue seguido por una multitud de fanáticos.

El astro argentino firmó una extensión de contrato por dos temporadas más, con opción a un año adicional, para continuar liderando el ambicioso proyecto del club estadounidense.


Arrancó la veda electoral: qué se puede hacer y qué no

Milei y Caputo se reúnen con el CEO de JP Morgan en busca de un nuevo salvataje financiero

Kicillof apuntó contra Milei antes de la veda electoral y advirtió por la recesión y la dependencia de EE.UU.

Colapinto terminó 9° en la primera práctica del Gran Premio de México
El argentino giró en 1:19.331, para mejorar por medio segundo el registro del estonio que ocupó la butaca de Gasly. A las 19 será el segundo entrenamiento.

