
Capacitación sobre Certificado Único de Discapacidad y buen trato a personas con discapacidad
INFORMACIÓN GENERAL 26/03/2024
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad al Certificado Único de Discapacidad (CUD), el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad y en articulación con diferentes organismos, continúa brindando charlas sobre buen trato a las personas con discapacidad y CUD en la sede del Colegio de Abogados de Catamarca, convocados por la Comisión de Derecho de la Salud y Comisión de Derecho de las Familias y Discapacidad.
Verónica Forner, directora de Discapacidad, explicó que estas charlas se centran en explicar a los asistentes que es el CUD, a quien le corresponde, y cuáles son las responsabilidades y obligaciones de la persona que lo porta.
“También, para que cuando una persona con discapacidad se presente en una oficina pública de justicia o en los estudios privados, los letrados sepan cómo dirigirse correctamente, porque a veces se utilizan términos que no son actualizados”, expresó Forner.
Estas charlas incluyen capacitación desde como referirse a las personas con discapacidad, términos legales y aceptados por el colectivo de discapacidad, hasta como acompañar a una persona que utiliza un soporte externo para movilizarse.


EL SENADO APROBÓ LA ADHESIÓN A LA LEY DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Piden tener máximo cuidado con el monóxido de carbono dentro de los hogares
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.

La Junta Evaluadora de Capital no brindará atención al público durante la semana del 21 al 25 de julio, sin embargo, sí se otorgaran turnos para días posteriores.

Compleja intervención para extirpar un tumor óseo en el HSJB

Nuevos oficiales y agentes se incorporan a la Policía y al Servicio Penitenciario


Por qué debemos bañarnos menos a medida que envejecemos, según una dermatóloga





Gallardo pasó la escoba en River y hay varios jugadores que no tendrá en cuenta

New York Times: Milei pone en peligro la libertad de prensa
El artículo del influyente diario está motivado por los recientes ataques del mandatario a la periodista Julia Mengolini.

Se medirán Palmeiras de Brasil-Chelsea de Inglaterra y Fluminense de Brasil-Al Hilal de Arabia Saudita.

Medalla de plata para Valentina Loza en el Panamericano de Patín Artístico 2025

El gobierno decidió cancelar el desfile militar del 9 de Julio
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
