Decomiso, destrucción de mercadería y clausura de un comercio

INFORMACIÓN GENERAL 26/03/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

FB_IMG_1711489873058

Alertados por denuncias de consumidores, inspectores de la Dirección constataron que en un supermercado ubicado en Av. Manuel Navarro esquina Gob. Marcelino Augier exponían para su venta 15kg de alimentos, 18 litros de bebida, 132 litros de lavandina y 117 paquete de pañales, todo con su fecha de vencimiento cumplida.

Por este hecho se labró el acta de infracción correspondientecorrespondiente y, en ese acto, se procedió al decomiso y destrucción de esa mercadería a fin de evitar daños en la salud física de los consumidores.

FB_IMG_1711489877025

En el mismo procedimiento se detectaron 24 envases de líquido para lampazos y 99 insecticidas en aerosol, que fueron decomisados y preservados en la Dirección para ser dispuestos observando las medidas de seguridad necesarias a fin evitar daños personales y medioambientales. 

En el curso del procedimiento se requirió el auxilio de la Dirección de Calidad alimentaria, dependiente del ministerio de salud , cuyos inspectores procedieron a constatar alimentos cuyos envases se encontraban oxidados y la presencia de plagas en el local, por lo que procedieron al decomiso de los alimentos expuestos y posterior clausura preventiva hasta la correcta limpieza y desinfección del comercio.

FB_IMG_1711489889033

Con las actuaciones labradas en el operativo, se inició el correspondiente sumario administrativo. 

Si detectás irregularidades, podés denunciar a través del link bit.ly/3wqm0Y2

Te puede interesar
6a5629fecfc9a__940x620

Acuña sobre los medicamentos: volvió a impulsar el programa PROMECAT

Redacción Primeras líneas
INFORMACIÓN GENERAL 14/07/2026
El diputado provincial del bloque GENERAR aseguró que los distintos proyectos que se discuten actualmente en la Legislatura evidencian que el Estado no garantiza el acceso a los medicamentos. Recordó que en 2024 presentó junto a Cristina Gómez el PROMECAT como una propuesta integral con financiamiento, controles y provisión directa en los CAPS.Mamerto Acuña
 
Lo más visto
690e40a524887__940x620

El Gobierno delegó el reparto de los ATN y los gobernadores tendrán una "ventanilla única"

Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA14/07/2026
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo transfirió la administración del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a la Vicejefatura de Gabinete del Interior, encabezada por Gustavo Coria. La medida redefine el vínculo operativo con los gobernadores y concentra en esa dependencia una herramienta clave de asistencia financiera.Diego Santilli