Cartelera artística de la Feria de Artesanías y Diseño de Semana Santa

CULTURA 27/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

En el marco del fin de semana XXL de Semana Santa, los días 29, 30 y 31 de marzo de 18 a 00 hs se llevará a cabo la Feria de Artesanías y Diseño en la Casa de la Puna y la Plaza Luis "Quique" Sánchez Vera, contigua al predio de avenida Recalde.

Esta propuesta, impulsada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte junto al Municipio de la Capital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, contará con un total de 94 expositores confirmados, entre artesanos locales y nacionales, manualistas, productores regionales y diseñadores de renombre que tendrán la oportunidad de exponer y comercializar sus producciones para el público en general. También participarán la Escuela Provincial de Artesanías y la Escuela Provincial de Orfebrería. Cada jornada incluirá diferentes números de danza, música y un DJ en vivo.

El evento contará con un espacio de promoción de los diferentes destinos turísticos de nuestra provincia, talleres y demostraciones en vivo de maestros artesanos. Además, la Fábrica Provincial de Alfombras exhibirá los diferentes pasos del proceso de fabricación de alfombras, incluyendo ovillado, diseño, dibujo y tejido en vivo.

Al mismo tiempo en el predio habrá un sector gastronómico donde emprendedores locales desplegarán una amplia oferta culinaria a través de food trucks, y el Consejo de Inmigrantes ofrecerá platos de diferentes países para sumar alternativas al paladar.

Programación

IMG-20240327-WA0098

Por su parte el escenario cultural ocupará un lugar destacado en el predio, que contará con la locución de Yanina Moya Arce y Víctor Acesol, para presentar la cartelera de la feria con los números de danza, música en vivo y DJ.

El viernes 29 el escenario abre la primera de las tres noches con una jornada Tecno Folk. Baladi, Huellas Norteñas, Sapikuna y L’Orquesta, serán los encargados de ponerle ritmo a la feria.

Para el sábado 30, la jornada pondrá en escena a Brujas del Valle, Mala Junta Tango y Laura Coronel, y contará con la musicalización del DJ Facu Gutierrez para bajar el telón de la segunda noche.

La última función del escenario cultural será el domingo 31 con la Jornada 80’s y 90’s, donde Las Voces del Viento, Mortadela Slim, MBM Company, Shirley’s Band serán los elegidos para el cierre de lo que será la Feria de Artesanías y Diseño de Semana Santa.

Toda la propuesta de la Feria de Semana Santa se podrá disfrutar de forma gratuita y representa uno de los principales eventos programados en la capital provincial para vivir el fin de semana XXL.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email