El Estado garante de Derechos: La educación

EDUCACION 08/04/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Los medios de comunicación hicieron eco del pensamiento del Diputado Libertario Bertie Benegas Lynch sobre la educación, cuando dijo "Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller puedas hacerlo". 

Las políticas de Milei, no dejan de sorprender. En el ámbito educativo la primera acción fue cerrar el Ministerio de Educación, para que sea abosorbido por el Ministerio de Capital Humano, luego llegaron los voucher educativos para alumnos de colegios privados y ahora un diputado legitíma el trabajo infantil. 

En respuesta a las recientes declaraciones del diputado Bertie Benegas Lunch, la activista en Derechos de Género de Niños, Niñas y Adolescentes, Gabriela Nieva Larcher ha expresado su firme rechazo a través de sus redes sociales. 

Nieva Larcher argumenta que tales declaraciones sacaban los principios fundamentales de la educación libre y gratuita, establecidos por figuras históricas como Manuel Belgrano y reflejados en leyes como la Ley 1.420 de Educación Laica, Libre y Gratuita y la Ley Nacional 26.206. Estas leyes, según Nieva Larcher, son pilares de la democracia argentina y garantizan el acceso universal a la educación, incluyendo a niños, comunidades originarias y mujeres.

Además, señala que las palabras de Benegas Lynch podrían interpretarse como una legitimación del trabajo infantil, una práctica que ha sido condenada y combatida tanto por organismos estatales como por la sociedad civil en Argentina. Ella enfatiza que el Estado debe ser garante de los derechos de los niños y adolescentes, asegurando su derecho a aprender y estudiar, en línea con marcos internacionales como la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Ley Nacional 26.061.

La defensora de los derechos, concluye su mensaje enfatizando la importancia de proteger los derechos educativos y laborales de los niños y adolescentes en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email