
Alegre y colorido en el homenaje de los jardines de infantes a la Virgen
10/04/2024
_A pesar de la llovizna_
La tarde gris de este miércoles 10 de abril se tiñó de color y alegría con el homenaje que los pequeños de los jardines de infantes le regalaron a la Virgen del Valle en el marco del Septenario por los 133 años de la Coronación Pontificia de su Imagen cuatro veces centenaria.
A pesar de la persistente llovizna caída en la jornada, los pequeños de escuelas públicas y privadas participaron del tradicional Vallecito. Debido a las inclemencias climáticas, esta manifestación de fe mariana infantil, que estaba programada al aire libre, finalmente se realizó en el interior del Santuario.
El padre Lucas Segura, vicario episcopal de Educación, les dio la bienvenida y destacó la tarea del equipo organizador, a la vez que agradeció a los padres presentes.
Con canciones y representaciones de la devoción a la Virgen del Valle, los niños vivieron una hermosa tarde de la mano de la Madre Morenita acompañados de sus señoritas, profesores de Educación Física y de Música y sus familias.
También dejaron sus ofrendas que serán destinadas para la atención de los hermanos peregrinos.
En el cierre del homenaje, el padre Gustavo Flores, rector del Santuario y Catedral Basílica, les agradeció esta fiesta que compartieron junto a la Reina del Valle y les dio la bendición.
*Peregrinación infantil*
Desde la organización comunicaron que en caso lluvia al mediodía, la 2° Peregrinación Mariana Infantil se suspende. La misma está prevista para este jueves 11 de abril, a partir de las 16.00, desde La Alameda hasta el Santuario y Catedral Basílica. Si las condiciones meteorológicas acompañan, participarán alumnos de 2° y 3° grado de instituciones educativas confesionales y no confesionales.
#FiestasMarianas2024
#VirgenDelValleCatamarca




Triple crimen de Florencio Varela: indagan a ocho detenidos y refuerzan la seguridad judicial

Boca ya tiene fecha para el partido suspendido por la muerte de Miguel Ángel Russo

Colapinto quedo 16° en las practicas libre del GP de Estados Unidos
El piloto argentino volvió a la acción tras promediar un buen fin de semana en Singapur y terminó adelante de su compañero francés.

Diputada Adriana Díaz: "El feminismo no mata, el machismo sí"
Contra declaraciones de Bullrich

Día de la Lealtad Peronista: Multitudinaria marcha a las afueras de la casa de Cristina Kirchner
En el 80° aniversario del 17 de octubre, el Partido Justicialista se moviliza esta tarde hacia el domicilio de la ex mandataria en Constitución.

Polémica: Se sospecha de posible desvío de fondos de programas sociales
En el Congreso avanza la hipótesis de que la Casa Rosada subejecuta programas sociales financiados por organismos internacionales para retener los fondos en el Tesoro.

Movilización en ANDIS: manifestantes ingresaron a la sede y exigen ver a las autoridades
Organizaciones, prestadores, y familias protestan por la reunión cancelada convocada por el nuevo interventor, Alejandro Vilches.