

A partir del miércoles 17 de abril, comenzará a regir la implementación de la versión digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la Provincia, informa el Ministerio de Salud de la provincia. El CUD Digital tendrá la misma validez que su versión física, y podrá ser utilizado para cualquier trámite que se requiera.


El CUD certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. El procedimiento para la obtención del CUD es voluntario, gratuito y seguirá siendo el mismo: las personas deben solicitar turno en la Junta Evaluadora correspondiente a su departamento de residencia, o en la más cercana a su domicilio. El día asignado debe presentarse con la documentación requerida y se realiza la evaluación.
Si la Junta determina que corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad se validará el pedido que impactará directamente en la aplicación Mi Argentina. En personas mayores de 13 años, se genera automáticamente en la app. Asimismo, se puede visualizar el CUD de los menores de edad asociándolos al perfil digital del ciudadano en Mi Argentina.
De esta forma, ya no se hará entrega del papel moneda, sino de una hoja con un código QR y la firma de los profesionales de la Junta Evaluadora. Este código QR podrá ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento, así como ser descargado en formato PDF para presentarlo y compartirlo sin necesidad de tenerlo impreso.
Se aclara que quienes cuenten actualmente con CUD papel NO deben realizar ningún trámite para la migración a digital, ya que ambos formatos serán válidos.


La informalidad laboral se incrementó en el último trimestre de 2025

El Hospital de Niños Eva Perón ya tiene su pagina web
Esta herramienta busca "fortalece la comunicación, la accesibilidad a la información y el vínculo con la comunidad", indicaron fuentes oficiales.

Investigadores expusieron avances arqueológicos en Antofagasta de la Sierra
Especialistas del CONICET y la UNT presentaron en CATA los resultados de investigaciones realizadas en el sitio Cueva Cacao 1.A.

Corte y baja presión de agua en barrios del centro capitalino: ¿hasta qué hora?


Ruta 40: vialidad trabaja con tareas de mantenimiento en Punta de balasto

La Capital fijó requisitos para la venta de pirotecnia no sonora
El municipio limitó la venta a 15 productos no sonoros, inició controles obligatorios y habilitó la línea 147 para denunciar pirotecnia ilegal.



El riesgo país volvió a caer y alcanzó su nivel más bajo desde 2018

Investigadores expusieron avances arqueológicos en Antofagasta de la Sierra
Especialistas del CONICET y la UNT presentaron en CATA los resultados de investigaciones realizadas en el sitio Cueva Cacao 1.A.

Elevaron a juicio una causa por violencia de género en Tinogasta
El fiscal Germán Quinteros concluyó la investigación y acusó a un hombre por lesiones calificadas por el vínculo por mediar en un contexto de violencia de género.

El Hospital de Niños Eva Perón ya tiene su pagina web
Esta herramienta busca "fortalece la comunicación, la accesibilidad a la información y el vínculo con la comunidad", indicaron fuentes oficiales.

La provincia contó con 80 nuevos agentes de policía en su egreso
El acto se realizó ayer a la tarde en el Cine Teatro Catamarca.

Conmebol confirmó fecha y hora para la Finalissima entre Argentina y España
Ambos seleccionados se enfrentarán en en el estadio Lusail de Qatar, en la previa al Mundial de la FIFA.

Mientras Milei compra en el exterior, la Fábrica Argentina de Aviones despide a 200 trabajadores
La Fábrica Argentina de Aviones atraviesa una de las crisis más profundas de su historia reciente por falta de contratos con el Estado nacional.



