Más de 1.400 atenciones realizó el programa Lleguemos al Barrio esta última semana

22/04/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

LLEGUEMOS AL BARRIO DIA 1 --2

A través del Programa Provincial Lleguemos al Barrio, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, se realizaron más de 1.400 atenciones médicas y médicas veterinarias, en la última semana.

Las mismas se llevaron a cabo en Capital: 349 en el Comedor “Nuestra Señora del Valle” y 310 en la ONG “Esfuerzo Propio”; y en el departamento Santa Rosa, 239 en la localidad de Monte Redondo, 195 en Manantiales y 223 en Ampolla.

En total, se brindaron 116 atenciones de médica clínica, 141 de pediatría, 176 de oftalmología, 155 de odontología, 129 de obstetricia y 86 de nutrición. Además, 70 prestaciones de enfermería, se colocaron 100 vacunas y se realizaron 41 test rápidos de VIH.

También, se vacunaron y desparasitaron 399 gatos y perros domésticos, se entregaron comprimidos antiparasitarios y se atendieron más de 10 consultas veterinarias.

En el marco de los operativos se realizaron 3 asistencias sociales y 2 derivaciones: una al Hospital de Niños Eva Perón y una de urgencia al Hospital San Juan Bautista.

El Programa Lleguemos al Barrio tiene como objetivo reforzar la atención médica de distintas especialidades en toda Catamarca, tanto en Capital como en los puntos más alejados de la provincia, acercando servicios de salud donde no cuentan con todas las especialidades médicas, buscando mejorar la calidad de vida de las personas que allí residen.

Lo más visto
6adbab1cc555a__940x620

La Defensoría del Pueblo trabaja en una agenda de protección de los entornos digitales

Primeras Líneas
INFORMACIÓN GENERAL 23/10/2026
Dalmacio Mera se reunió con el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Dr. Fernando Blanco Muiño, para plantear la necesidad de reforzar la protección de niños, niñas y adolescentes frente a los riesgos y las distintas formas de violencia en los entornos digitales. Como próximo paso, se acordó conformar una mesa de trabajo para articular acciones concretas entre los organismos y actores involucrados.Dr. Fernando Blanco Muiño y Dalmacio Mera
6ae095e8d1f0f__770x770

Más de 25.000 personas se anotaron para ser voluntarias durante la visita del Papa

Primeras Líneas
INFORMACIÓN GENERAL 27/10/2026
La inscripción, impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina, contempla tareas en Buenos Aires, Córdoba y Luján para acompañar a los peregrinos y colaborar en la organización de las actividades. El registro permanecerá abierto hasta mañana, 28 de octubre, a las 23.59, y permitirá postularse para servir en cualquiera de los cinco encuentros con participación del público.
6ae1d3e3f1220__940x620

Milei en Catamarca: la agenda presidencial se trasladará hoy a la Puna

Primeras Líneas
POLITICA Y ECONOMIA28/10/2026
Tras cumplir ayer con la actividad partidaria, Javier Milei concentrará este miércoles su agenda oficial en el salar del Hombre Muerto. La jornada incluirá una recorrida por las instalaciones de Rio Tinto y el acto de inauguración de nuevas plantas de producción de carbonato de litio, antes de que la comitiva nacional continúe viaje hacia Salta para emprender el regreso a Buenos Aires.
6433ddef5f624__940x620

Personal doméstico: De cuánto será el aumento en noviembre

Primeras Líneas
INFORMACIÓN GENERAL 28/10/2026
El personal de casas particulares recibirá un nuevo incremento salarial del 1,6% durante noviembre, de acuerdo con el esquema de actualizaciones establecido por la Resolución 6/2026. También se dispuso un adicional del 25% sobre la suma no remunerativa de $20.000 fijada en agosto, mientras que los valores mínimos por hora varían según la categoría y la modalidad de trabajo.