
La Provincia analiza construir un camino que una La Hoyada y Aguas Calientes
POLITICA Y ECONOMIA06/05/2024 RedacciónLo comunicó el Gobernador durante una reunión con los caciques de La Angostura, Carachi Pampa y Aguas Calientes.
El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a representantes de diferentes comunidades originarias del Oeste provincial, para dialogar sobre sobre diferentes intervenciones a ejecutar en la región como así también invitarlos a formar parte de la delegación catamarqueña que, en los próximos días, visitará Italia.
En el diálogo, el Gobierno provincial se comprometió a estudiar la factibilidad de llevar adelante una serie de obras que son muy anheladas y que beneficiarán en forma directa a dichas comunidades, entre las cuales sobresale el proyecto para la ejecución del camino que unirá las localidades de La Hoyada con Aguas Calientes.
En la oportunidad, también se hizo entrega de ropa de trabajo destinada a la gente de la comunidad de Carachi Pampa.
Por otro lado, el Gobernador dialogó con el cacique de la jurisdicción de Las Angosturas, Bernardo Gutiérrez, quien formará parte de la delegación catamarqueña (junto a otros representantes de las comunidades) que viajará a Italia. En la oportunidad, se prevé una agenda que incluirá una visita a la santa sede del Vaticano, como también a una destacada escuela de diseño de tejeduría y una recorrida por la instalaciones de la firma textil Loro Piano, que es uno de los emprendimientos más importantes del mundo en materia de ropa y con la cual Catamarca ha firmado meses atrás un convenio marco para mejorar y fortalecer el trabajo vinculado con las condiciones de comercialización y sostenibilidad en relación a la fibra de vicuña.
Durante el encuentro estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; el secretario del Interior y Pueblos Originarios, Marcelo Rivera; los caciques Bernardo Gutiérrez (La Angostura), Rubén Honorato Casimiro (Aguas Calientes) e Isidro Gervan (Cacique Carachi).


Ledesma cruzó a candidatos libertarios "No todos somos Karina Milei"


La oposición rechazó el veto de Milei al financiamiento universitario

Según los datos, la gestión de Javier Milei superó a Mauricio Macri en el cierre de empresas
Los números oficiales indican que con el líder PRO, cerraban al mes 492 compañías, pero el Gobierno nacional ya acumula 859 clausuras mensuales.

Alberto Natella: "Milei profundizó la grieta y no tendió puentes"
El candidato a diputado nacional criticó al Presidente y destacó la importancia de la educación, la salud y la obra pública en Catamarca.

Fraude de Vicentín: Funcionarios macristas a indagatoria
En total, 26 ex directores del Banco Nación y de Vicentin están implicados. También se dispuso la inhibición de bienes y se les prohibió la salida del país.

Se desplegaron más de mil efectivos para resguardar el Congreso
El Gobierno reforzó los alrededores del Parlamento ante las protestas por los vetos a leyes educativas y sanitarias.



El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

Lanús se llevó la victoria ante Fluminense poniendo el 1-0
El Granate consiguió una victoria por la mínima en el duelo de ida y llegará con ventaja al cruce de vuelta del próximo martes en Brasil.

Inter de Miami salió victorioso ante Seattle Sounders con un gol del 10 y entró a playoffs
El equipo Lionel Messi es quinto en la conferencia este, con 49 puntos.

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

Justicia por Claudia Leguizamón, convocan a gente para una marcha
