
Los gremios docentes de la provincia apoyaron el proyecto de educación disruptiva
31/05/2024 Redacción
En el marco de la paritaria pedagógica, el ministro de Educación, Dalmacio Mera, recibió a los gremios docentes UDA, SADOP, SIDCA, ATECa y SUTECa, con el fin de dialogar sobre el nuevo proyecto de educación disruptiva que se busca implementar en Catamarca.
De esta manera, el titular de la cartera educativa local, acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea y los secretarios de Coordinación Institucional, Marcelo Camaño y de Bienestar Integral y Desarrollo Educativo, Carlos Pereyra, brindó detalles de los principales ejes del proyecto que busca la integración de las metodologías de la tecnología del aprendizaje y el conocimiento en los todos niveles educativos y modalidades establecidas en la Ley N°5.381.
En este sentido, Mera explicó que la implementación se realizará de manera paulatina en escuelas pilotos localizadas, para poder efectuar un seguimiento y medir de esta manera los resultados obtenidos en dichos establecimientos educativos.
Por su parte, los representantes gremiales hicieron hincapié en la necesidad de capacitar a los docentes de la provincia, como así también, solicitaron por la actualización de contenidos curriculares para todos los niveles educativos.




Adorni celebró el acuerdo comercial con EE.UU: "crea condiciones para incrementar inversiones"

Comienza el Rally de El Alto: tres días de pura adrenalina en Catamarca

Gol de Lautaro y Messi para el triunfo de la seleccion en el ultimo amistoso del año
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó con el conjunto africano en una nueva prueba de cara al Mundial 2026.

La empresa que Milei puso como "modelo" aplicó otra tanda de despidos y ya suma 200 en menos de un mes
Los trabajadores considerran como un "error" haber recibido al Presidente con los brazos abiertos durante la campaña electoral.

Reclamo de jubilados de ATE por supuestos errores en las liquidaciones previsionales
De la Administración Pública Provincial

Noel Gallagher de Oasis visitó La Bombonera y desató la locura entre los hinchas de Boca
El cantante y compositor visitó por la mañana el Cementerio de la Recoleta y luego visitó el mítico estadio de Boca Juniors.

Llaman a indagatoria a Diego Spagnuolo por las supuestas coimas en ANDIS
El fiscal Picardi llamó a indagatoria al ex titular de la ANDIS en una causa que investiga contrataciones irregulares y presuntos pagos de coimas.

