Durante una recorrida realizada esta mañana en la obra donde se construyen las viviendas para el Ejército Argentino, el Gobernador Raúl Jalil afirmó, en declaraciones a la prensa, que la provincia está equilibrada y que está asegurado el acuerdo salarial hasta fin de año.
Además, mencionó que se ayudará a los intendentes en el pago del aguinaldo para los empleados. En líneas generales, expresó que la situación es positiva y se mostró muy optimista.
En cuanto a la minería, Jalil indicó que esperan que este mes o en agosto se ponga en marcha el segundo proyecto de litio en Fiambalá. Asimismo, comentó que el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, junto con los intendentes de Villa Vil y Fiambalá, están visitando Perú para analizar las posibilidades de producción y trabajo con la vicuña y los artesanos.
El Gobernador también destacó la apertura de la provincia al mundo, mencionando que están planificando un viaje a la India, ya que hay tres empresas indias invirtiendo en Catamarca. Además, están en negociaciones con empresas de Indonesia. La idea es asociarse con CAMYEN, la empresa minera de Catamarca.
Por último, informó que mañana se mantendrá una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas para plantear la situación de la provincia y solucionar la cantidad de vuelos.