Crisis laboral: Estatales realizarán diversas protestas ante la nueva ola de despidos

NACIONALES 01/07/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

protesta

En medio de una nueva ronda de despidos que afectó a más de 2 mil empleados del Estado a los cuales no se les renovó el contrato, gremios anunciaron protestas, movilizaciones y asambleas en diferentes organismos estatales como el INTI y los exministerios de Desarrollo Social y de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Se espera que el Gobierno aplique el protocolo antipiquetes.


Rodolfo Aguiar, secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), confirmó que desde la 9 de la mañana realizarán una protesta frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ubicado en avenida General Paz al 5400.

“Si bien hasta el momento ya se registraron 2.305 despidos en todo el país desde el viernes 28 de junio, aún falta reunir información de algunas provincias y organismos, además de las notificaciones que podrían llegar durante las primeras horas del lunes, por lo que el número podría aumentar en las próximas horas”, adelantó ATE.


"Desmantelaron casi por completo la subsecretaría contra la violencia de género. El 80% del personal fue cesanteado”, aseguró Aguiar.


Según el gremio, los organismos estatales más afectados fueron el exmnisterio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, donde se registraron 450 despidos, lo que representa al 80% del personal. En la Secretaría de Derechos Humanos hubo 700 despidos; en el exministerio de Desarrollo Social hubo 370; el INTI hubo 285 despidos; en Parques Nacionales, 79 despedidos, y el INCAA se registraron 20 despidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email