
La Cámara de Diputados de Catamarca se traslada a Santa María
POLITICA Y ECONOMIA02/07/2024
Redacción Primeras líneas
El cuerpo de diputados de Catamarca sesionará por primera vez fuera del palacio legislativo y lo hará este miércoles 3 de julio en el departamento Santa María con la presencia de 29 diputados provinciales. Estará ausente en su totalidad el bloque de la Libertad Avanza.
Con esta iniciativa, la Cámara de Diputados de Catamarca ha decidido acercar el trabajo legislativo a las diferentes regiones de la provincia, promoviendo una mayor participación ciudadana y descentralización administrativa.


En la jornada de este martes los presidentes de los distintos bloques cerraron Labor Parlamentaria donde definieron que sólo se tratarán dos proyectos de ley que tiene incidencia directa en el departamento santamariano.
Uno de ellos es un proyecto de ley con media sanción en Senadores que busca declarar Patrimonio Inmaterial Cultural a la receta del producto gastronómico artesanal de la capia. Y el otro es declarar de interés legislativo la trayectoria y labor de la red para la promoción de la vida “aquí y ahora a tu lado” en Santa María.
En tanto, se incorporan al orden del día proyectos con despacho de comisión pero que se encuentran en período de observación y todos tienen que ver con el departamento anfitrión. Uno de ellos es la iniciativa del diputado Juan Carlos Ledesma y Carlos Marsilli, que propone realizar reconocimiento a los bomberos de Santa María por sus 50 años de servicio.
Por otra parte, se conoció que los cinco diputados que integran el bloque la Libertad Avanza no estarán presentes mañana ya que justificaron su ausencia por los gastos que implica el traslado. Tampoco lo harán algunos legisladores del oficialismo y del radicalismo por temas personales y de salud.
Durante la mañana de hoy ya viajaron parte de los trabajadores, como protocolo, informática, taquígrafos, para preparar la logística para la sesión de mañana. En tanto, por la tarde lo harían los legisladores que adelantaron que todos lo harán en sus vehículos particulares.


Milei encabezará un acto por Malvinas junto a Manuel Adorni

Funcionarios de Caputo, tuiteros y diputados libertarios, beneficiados con créditos millonarios del Banco Nación

El exabrupto de Caputo contra los que proponen devaluar: "Me dan ganas de cagarlos a patadas a todos"

Zeballos anunció la ampliación de una fábrica en El Pantanillo con nuevos puestos de trabajo

La diputada libertaria Juliana Santillán dijo que habló con el "embajador de Checoslovaquia", país que dejó de existir en 1992

La escribana de Adorni estuvo involucrada en una causa narco

La pobreza cayó a 35,7% al cierre de 2025 en Catamarca




ANSES oficializó el nuevo aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones para abril

Accidente vial: Un motociclista que circulaba por Camino de la Virgen derrapó luego de esquivar un perro


Tras dos años, la Corte de Justicia levantó la cautelar minera sobre el río Los Patos


Sobreseyeron a Chicho Serna en una causa por lavado de dinero narco


El TOF rechazó las nulidades y confirmó el avance del juicio a Bacchiani y su banda


Servicio eléctrico interrumpido por obras: qué zonas estarán afectadas en la Capital


Corte en Ruta 60 por derrumbe en Quebrada Las Angosturas




