Articulan trabajo conjunto para la prevención y el cese del consumo de drogas

INFORMACIÓN GENERAL 03/07/2024 Juan Carlos Ledesma Juan Carlos Ledesma

capillania

El miércoles 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el presbítero Dardo Olivera acompañado por el diácono Sergio Colósimo, de la Capellanía Penitenciaria, junto con el alcaide Daniel Romero, visitaron la casa de la Comunidad Cenáculo destinada a la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones, ubicada en el ingreso a El Rodeo, departamento Ambato.

El objetivo de esta actividad fue organizar la agenda de trabajo conjunto con la Comunidad, a fin de brindar un servicio de acompañamiento a los internos, para la prevención y el cese de consumos problemáticos.

Por su parte, integrantes de la Comunidad Cenáculo visitarán mensualmente la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial, para desarrollar el proyecto de trabajo.


Bendicen gruta en la cárcel

Durante la mañana del martes 2 de julio se realizó la bendición de una gruta de Nuestra Madre del Valle, en el sector del Módulo de abordaje integral e interdisciplinario de adicciones en el Servicio Penitenciario Provincial. 

La celebración contó con la participación de internos alojados en el módulo, personal que los acompaña y de la Pastoral Carcelaria.

La gruta fue construida por los internos alojados en el módulo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email