Estudiantes de Radiología realizan prácticas en diferentes centros de Salud

SALUD 03/07/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

radiologos1

Con el objetivo de formar futuros profesionales de la salud en un ámbito real y actual, alumnos y alumnas de la carrera Tecnicatura Superior en Radiología, del Instituto de Educación Superior “Gdor. José Cubas”, llevan a cabo sus prácticas profesionales en diferentes centros de Salud de la Provincia.

Mediante un convenio entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, los estudiantes de 2do año realizan prácticas de simulación y posicionamiento del paciente en el Servicio de Radiología del Hospital “María Agripina Sosa de Castro” de El Rodeo, y en el Centro Sanitario Valle Chico.   

La práctica tiene una duración de dos meses, en turno mañana y tarde, con guardia los fines de semana y feriados.

Además, alumnas y alumnos avanzados de 3er año de Radiología realizan prácticas con pacientes en los hospitales interzonales. Actualmente, 4 estudiantes están en el Hospital de Niños Eva Perón y otros 4 en el Hospital San Juan Bautista. 

Las prácticas profesionalizantes en centros de salud son de gran importancia, ya que permiten a los estudiantes afianzar sus conocimientos en el manejo de la tecnología y de los pacientes, con el fin de mejorar la calidad en la atención a futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email