Gran remontada y clasificación de Defensores a la final

DEPORTES 05/07/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

voley

Defensores del Norte clasificó a la final del Torneo Apertura de la Federación Catamarqueña de Voley en la división mayores A 1 tras vencer 3-2 a Red Star por una de las semifinales de la competencia. Ahora espera rival que saldrá del cruce entre Ateneo A y Ateneo B.

El partido jugado en cancha del “Norteño” ante buen marco de público, tuvo alternativas cambiantes y fue emotivo de principio a fin. 

Red Star se llevó los dos primeros sets (25-18, 29-27) con rendimientos altos de Depratis en ataque y efectivo en bloqueo y defensa. En el tercero el “estrellado” se relajó, perdió la concentración de los primeros parciales y cayó en muchos errores no forzados.

A partir de ahí, apareció la mejor versión de Defensores, que con varios juveniles en cancha (Ahumada, Burgos y Quevedo) más la experiencia de Nahuel Toledo, los dirigidos por Gastón Palavecino sacaron el partido adelante.

Se llevó el tercero y el cuarto (25-19, 25-21) forzando el tie break. El set final fue de muy buen nivel de juego; el local tomó distancia (4-1) pero Red Star reaccionó y cambió de cancha arriba (8-6). Defensores pasó al frente (12-11) con Toledo asumiendo la responsabilidad en ataque.

En la definición, volvieron los errores no forzados en Red Star, que le facilitaron el triunfo al rival ya que los tres últimos puntos fueron por esa vía dejando el triunfo 15-12 para Defensores del Norte que de esta manera se anota en una nueva final del Torneo local.

Semifinal

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email