
Defensores del Norte clasificó a la final del Torneo Apertura de la Federación Catamarqueña de Voley en la división mayores A 1 tras vencer 3-2 a Red Star por una de las semifinales de la competencia. Ahora espera rival que saldrá del cruce entre Ateneo A y Ateneo B.
El partido jugado en cancha del “Norteño” ante buen marco de público, tuvo alternativas cambiantes y fue emotivo de principio a fin.
Red Star se llevó los dos primeros sets (25-18, 29-27) con rendimientos altos de Depratis en ataque y efectivo en bloqueo y defensa. En el tercero el “estrellado” se relajó, perdió la concentración de los primeros parciales y cayó en muchos errores no forzados.
A partir de ahí, apareció la mejor versión de Defensores, que con varios juveniles en cancha (Ahumada, Burgos y Quevedo) más la experiencia de Nahuel Toledo, los dirigidos por Gastón Palavecino sacaron el partido adelante.
Se llevó el tercero y el cuarto (25-19, 25-21) forzando el tie break. El set final fue de muy buen nivel de juego; el local tomó distancia (4-1) pero Red Star reaccionó y cambió de cancha arriba (8-6). Defensores pasó al frente (12-11) con Toledo asumiendo la responsabilidad en ataque.
En la definición, volvieron los errores no forzados en Red Star, que le facilitaron el triunfo al rival ya que los tres últimos puntos fueron por esa vía dejando el triunfo 15-12 para Defensores del Norte que de esta manera se anota en una nueva final del Torneo local.
Semifinal


Inter de Miami salió victorioso ante Seattle Sounders con un gol del 10 y entró a playoffs
El equipo Lionel Messi es quinto en la conferencia este, con 49 puntos.

Lanús se llevó la victoria ante Fluminense poniendo el 1-0
El Granate consiguió una victoria por la mínima en el duelo de ida y llegará con ventaja al cruce de vuelta del próximo martes en Brasil.

La firme respuesta de Lionel Scaloni ante la posibilidad de que Lionel Messi vuelva a jugar con la Selección argentina en el país

River, el club argentino mejor posicionado en el ranking mundial de la IFFHS


Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos




Luego de la derrota contra Ecuador Lionel Scaloni salió a hablar
El entrenador argentino Lionel Scaloni fue autocrítico tras la caída de la Selección argentina ante Ecuador.

Las ventas minoristas pymes cayeron 2,6% en agosto y acumulan cinco meses en caída

El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

