No se presentaron ofertas en la subasta pública de la nave MJR Navajo

POLITICA 05/07/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

La subasta pública para la venta de la aeronave PIPER PA-31-350 quedó desierta por la no presentación de interesados en comprar la unidad perteneciente a la Secretaría de Aeronáutica de la provincia.


La convocatoria era a las 10 horas en el hangar del mencionado organismo ubicado en el Aeropuerto Coronel Felipe Varela.


El Gobierno de Catamarca había llamado a la subasta para la venta del Navajo debido a que el mismo  ya tiene 46 años de antigüedad por lo que considero que su vida útil ya ha sido amortizada y sus operaciones pueden ser realizadas por otras aeronaves más modernas y eficientes del parque aeronáutico provincial.


Según explicaron oportunamente que por la antigüedad de la aeronave, las limitaciones operativas y las restricciones de mercado, la decisión de subastar la PIPER PA-31-350 Navajo Chieftain LQ-MJR es adecuada. Las operaciones pueden ser cubiertas por aeronaves más modernas, y la venta de la MJR no afectará negativamente las capacidades operativas de la Secretaría.


El informe detalle las siguientes caracteristica del MJR Navajo:


*Modelo: PIPER PA-31-350 Navajo Chieftain  

*Matrícula: LQ-MJR  

*Año de Fabricación: 1978  

*Configuración: 8 pasajeros + 2 tripulantes  

*Interior:  Butacas tapizadas en cuero beige, alfombras al tono

 

Describe que la aeronave se encuentra en servicio con todos sus sistemas e instrumental de cabina completos y operativos. Su habilitación anual está vigente hasta octubre de 2024, habiendo sido renovada recientemente por el Taller Aeronáutico de Reparación CRUX AVIA S.A.S, con habilitación 1B-665.

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