
Control focal para la prevención de dengue en Barrios de Zona Oeste de Capital
07/07/2024
Redacción Primeras líneas
El Ministerio de Salud de la provincia continúa con las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
En este marco, la brigada de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, El día lunes 8 de julio, en horario de 9 a 12, se realizará control focal rutinario Inti Huasi, Antinaco y La Ripiera.
Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control, ya que, en época de calor y lluvias, la presencia del mosquito Aedes aegipty, transmisor del Dengue, zika y Chikungunya, es mayor, por lo que se deben extremar los recaudos para disminuir su presencia.Esta planificación puede estar sujeta a modificaciones debido a lluvias o vientos fuertes.
¿En qué consiste el control focal?
El control focal consiste en una inspección de la vivienda, donde se buscan objetos o recipientes que contengan agua acumulada, o lugares donde se realizan procedimientos de vaciado de agua, y se toman muestras para conocer la actividad del mosquito.
Es una tarea de prevención que puede realizar cada persona en su hogar, eliminando o vaciando los elementos que acumulen agua, denominado descacharrado.






Luis Espert solicitó declarar en la causa la cual lo vincula con Fred Machado
Espert solicitó declarar en la causa que está imputado por el delito de lavado de activos por haber utilizado aviones en 2019 del empresario Fred Machado.

El paquete económico de 2026 fue analizado por el Senado

Más de 11.500 peregrinos ya ingresaron a la provincia por las Fiestas Marianas
La Policía de la Provincia informó que hasta el mediodía de hoy ingresaron 11.597 peregrinos y 3.747 vehículos al Valle Central.

Catamarca participó del programa del CFI sobre las Industrias Culturales y Creativas

Banco internacional durísimo con Caputo: Argentina no crece, las reservas están peor que antes de Milei y la deuda aumentó
Uno de los bancos más grandes del mundo abonó las dudas sobre cómo hará la Argentina para pagar los vencimientos de deuda.

Este jueves se podrá ver la Superluna o Luna Fría, en su punto más cercano a la Tierra
La propuesta de astroturismo se realizará este jueves en la Plazoleta Constructores de La Paz con cupos limitados.

"Hay una oportunidad para que Catamarca sea escuchada"
Los diputados nacionales Fernando Monguillot, Fernanda Ávila y Sebastián Nóblega oficializaron su bloque.

