Control focal para la prevención de dengue en Barrios de Zona Oeste de Capital

SALUD 07/07/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

los-especialistas-destacan-varias-diferencias-en-S3JPAWMYHRDENE6Q76GQSY2MO4 El Ministerio de Salud de la provincia continúa con las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
En este marco, la brigada de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis,  El día lunes 8 de julio, en horario de 9 a 12, se realizará control focal rutinario Inti Huasi, Antinaco y La Ripiera. 
 Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control, ya que, en época de calor y lluvias, la presencia del mosquito Aedes aegipty, transmisor del Dengue, zika y Chikungunya, es mayor, por lo que se deben extremar los recaudos para disminuir su presencia.Esta planificación puede estar sujeta a modificaciones debido a lluvias o vientos fuertes.
¿En qué consiste el control focal?
El control focal consiste en una inspección de la vivienda, donde se buscan objetos o recipientes que contengan agua acumulada, o lugares donde se realizan procedimientos de vaciado de agua, y se toman muestras para conocer la actividad del mosquito.
Es una tarea de prevención que puede realizar cada persona en su hogar, eliminando o vaciando los elementos que acumulen agua, denominado descacharrado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email