Gremios se interiorizaron sobre las condiciones para obtener licencias de conducir

INFORMACIÓN GENERAL 09/07/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

taxi

Referentes de diversos gremios y sindicatos de la provincia mantuvieron una reunión con la Directora del Centro de Emisión de Licencias de la Municipalidad de la Capital Mónica Avalos, a fin de conocer los mecanismos existentes para obtener las licencias de conducir según las particularidades y necesidades de cada gremio.


El encuentro surgió tras una iniciativa de la Agrupación “Azul y Blanca-Uto Carrizo” de la CGT Catamarca, conducida por el binomio integrado por la Diputada Gladys Moro como Secretaria General, y las 62 organizaciones peronistas de Catamarca, representada en esta oportunidad por su Secretaria Adjunta Miriam Ramírez (Federación Nacional de Conductores de Taxis), ambas presentes en la reunión.


La intención del mencionado encuentro fue que los gremios se puedan interiorizar sobre los procesos de emisión de las licencias de conducir, tomando como referencia las diversas tipologías de vehículos. En función de ello, la Directora del Centro de Emisión de Licencias del Municipio Mónica Avalos, respondió a las diferentes inquietudes planteadas. Entre otros temas, se abordaron cuestiones vinculadas al carnet de conducir físico y digital, legislación vigente, requisitos obligatorios para circular y seguros. Asimismo, se acordó la posibilidad de que se realicen, en un futuro, charlas y capacitaciones para profundizar la temática.


El encuentro tuvo lugar en la sede de la Federación Nacional de Conductores de Taxis (Delegación Catamarca) y contó además con la presencia de Pablo Soria (Sec. Gral. del Tribunal de Cuentas), Víctor Barrientos (Sec. Gral. de Seguridad Privada), Jorge Toledo (Sec. Gral de ATRACC), Patricia Varela (Sec. Adjunta Vialidad Nacional), Duilio Aragón (Sec. Gral. AJEPROC), Raúl Aguirre (Agrupación Felipe Varela), Marcelo Rodríguez (Delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Catamarca), Rogelio Villafañe (Autoconvocados) y Ana Correa (encargada de eventos de la Federación Nacional de conductores de taxis, Catamarca).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email