Abrieron nuevo espacio de venta al público en El Pantanillo

ECONOMIA 10/07/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas



Otra empresa instalada en el Parque Industrial El Pantanillo abrió su showroom, un espacio que estará destinado a la exhibición y venta de sus productos de pinturería, con objetivo comercial apuntado a la industria, minería y a la clientela familiar. Se trata de Colores Andinos, una empresa de origen riojano que instaló su planta de fabricación de pinturas hace 5 años en el predio industrial, y que ahora suma este importante espacio.

La inauguración del showroom contó con las presencias del gobernador Raúl Jalil y del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, además de invitados del sector empresarial. Luego del corte de cintas, las autoridades realizaron un recorrido por la planta junto al titular de la firma, Mustafá Yoma, quien ilustró sobre los procesos productivos de la planta y los objetivos a lograr a través de la ampliación de la planta.

Yoma explicó que se destinó para el showroom un espacio de 60 metros cuadrados y que allí, además de la venta de productos de pinturería, se brindará asesoramiento e información especializada a quienes lo requieran. El empresario de origen riojano hizo hincapié en que los productos de Colores Andinos cuentan con una línea ecológica, de base acuosa, que incluyen pinturas latex, fijador, enduido, membranas líquidas y pintura para piletas hidro esmaltes, entre otras.

El ministro Caria saludó a la empresa familiar por la nueva inversión y destacó que “seguimos alentando a nuestras industrias para que además de la fabricación también se abran estos espacios de venta para que nuestros comprovincianos puedan acceder a calidad y precios accesibles”.

*El INTI presentó máquina cardadora*

En una actividad previa, el gobernador Raúl Jalil y el ministro Caria visitaron el Clúster Industrial ubicado también en El Pantanillo, donde autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) les presentaron una máquina cardadora que estará destinada a cubrir necesidades de tejedores de fibras naturales, como lanas de llama, oveja, vicuña, entre otras.

En la sede del INTI fueron recibidos por el sub gerente regional NOA del INTI, Ramiro Casoliba; el referente de la sede local del organismo, Daniel Virgi, y por el gerente de la empresa Textil de los Andes, Luciano Galfione, quienes junto a técnicos operarios mostraron el funcionamiento y producción de la máquina cuya principal utilidad es preparar la lana y dejarla lista para el hilado.

La máquina cardadora se instaló en el Clúster Industrial y será un servicio que el INTI, en colaboración con Textil de los Andes y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo ofrecerán a los tejedores e hilanderos catamarqueños.

*Inauguran comercio en Valle Viejo*

Por otra parte, el ministro Sebastián Caria participó de una nueva inauguración de un espacio comercial en el departamento Valle Viejo. Allí, en un punto referencial como es la zona de la Plaza El Aborigen, inauguró su local Eco Pinturería, agente de la marca Alba. Allí, el funcionario agradeció la invitación y felicitó a sus propietarios por la apuesta a un nuevo emprendimiento comercial que agrega competencia al rubro y ofrece nuevo comercio cercano a las comunidades de los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.IMG-20240710-WA0042

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email