
Piden soluciones urgentes para vecinos de Nueva Coneta
En la 16° Sesión Ordinaria, la diputada provincial Silvana Carrizo ingresó una proyecto de resolución mediante el cual se requiere al Ejecutivo Provincial resolver diversas problemáticas por las que atraviesa la comunidad de Nueva Coneta, departamento Capayán.
POLITICA 29/09/2022 RedacciónEn este marco, la Legisladora pide por mejoras edilicias del CAPS, insumos de salud y respuesta a servicios básicos como el de agua potable y sistema eléctrico, además de mayor presencia policial y controles de ingreso a la localidad, ante diversos hechos de inseguridad, entre otras necesidades.
"En Nueva Coneta, sus pobladores están padeciendo la ausencia del Estado Provincial y Municipal pese a sus constantes y reiterados reclamos" manifiesta Carrizo en la iniciativa al tiempo de considerar en otro párrafo que cada necesidad "refleja la acuciante situación de la gente del lugar, quienes están viendo seriamente comprometidos sus derechos básicos, tales como la salud, al agua potable, a la seguridad, y circulación, entre otros".
Al respecto, la Diputada apuntó a serias falencias en la posta sanitaria, graves deficiencias en el servicio de agua potable, y en la seguridad de sus habitantes con el evidente peligro que esto representa para las personas que viven y circulan por el lugar y el penoso estado de calles y caminos.
Asimismo recordó la apertura de sobres con las ofertas para la obra de ampliación de la red a de agua potable en la localidad de Nueva Coneta, que tenía un plazo de 90 días de ejecución y que aún no fue concluida.
"El mantenimiento y correcto funcionamiento de todas estas irregularidades son responsabilidad de la Provincia" expresa entre los fundamentos tras requerir la inmediata presencia a los fines de garantizar a los pobladores de Nueva Coneta, las condiciones mínimas indispensables para su calidad de vida.
Cabe recordar que días pasados, vecinos del lugar convocaron a las autoridades municipales para plantear las diferentes problemáticas, pero por el contrario señalaron sentirse amedrentados por la actitud del intendente de Huillapima Omar Soria y personas que lo acompañaron. Es por ello que referentes locales del sector al cual pertenecen la Diputada Carrizo, tomaron los reclamos para que se plasmara en una propuesta legislativa que inste a una pronta solución.
"Nuestro sector sigue trabajando para que las prioridades del Gobierno sean las urgencias de los catamarqueños".


El Senado rechazó definitivamente el veto a la ley de discapacidad

Piden la remoción del juez Maraniello por prohibir la difusión de los audios de Karina Milei

Aceptaron la renuncia del Fiscal Augusto Barros en el Jury a Costilla

El Senado debate el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Los peritos aseguran que no se pueden recuperar los mensajes borrados del celular de Spagnuolo
El motivo por el cuál no se pueden recuperar es por la forma en la que se hizo el borrado del contenido del celular, según el informe de los especialistas.

El motociclista que habría ayudado a Espert, es un barrabrava acusado de intento de homicidio
Se trata de Damián Rosatti, integrante de la barra de Comunicaciones. La causa en su contra se frenó tras el triunfo de Javier Milei.

Grave hecho de violencia contra un periodista en el acto de Javier Milei en Moreno
A pesar de que se había desplegado un gran operativo de seguridad en el lugar, el cronista no pudo evitar la violenta agresión y quedó con el rostro ensangrentado.



El Gobierno retira a la Argentina del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El juez que prohibió la difusión de los audios de Karina Milei está denunciado por acoso sexual y abuso de poder

El dólar oficial cerró a casi $1.400 en el inicio de la semana

OSEP lanza la receta digital en Catamarca: más seguridad y agilidad para los afiliados

Cuál será el futuro de Chiquito Romero tras la lesión que dejará a Agustín Marchesin fuera de los próximos partidos de Boca

"Ke Personajes" se quedó con la Copa "Pasión Chacarera Deportes"

Scaloni habló sobre Franco Mastantuono: la posibilidad de ser titular en la Selección argentina
