


En la previa de la Fiesta del Poncho, Raúl y Scioli firmaron acuerdo para fortalecer el desarrollo turístico
INFORMACIÓN GENERAL 12/07/2024
En el marco del inicio de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el gobernador Raúl Jalil recibió al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, con quien rubricó una carta de intención para implementar diferentes acciones y potenciar el desarrollo y la promoción turística que lleva adelante la provincia. También estuvo presente el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.
El acuerdo, que se realizó en Casa de Gobierno, se encuadra dentro de lo estipulado a través del Sistema Argentino de Calidad Turística que promueve nación y que se aplicarán, en este caso en particular, en los municipios de Fray Mamerto Esquiú, Las Juntas, Santa María y Belén, entre otros. La finalidad es dar continuidad al fortalecimiento y mejora de la calidad de las organizaciones y del talento humano de la actividad turística en pos de la consolidación de la competitividad del sector turístico.
De esta manera, la acción conjunta de las partes permitirá defender y optimizar los principios de la sostenibilidad, accesibilidad y competitividad de la cadena de valor del sector turístico. Esto se logrará a través de acciones de capacitación, asistencia técnica en la implementación de sellos y directrices de calidad turística, y la formación de clubes de excelencia.
La presencia del titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes en la provincia de Catamarca tiene como principal agenda la participación en el acto inaugural de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, de la cual sostuvo: “la Fiesta del Poncho es un maravilloso acontecimiento, de un espíritu emprendedor, cultural, gastronómico, turístico enorme y estamos aquí para promover eso”
Seguido, mencionó que “el gobernador Raúl Jalil marca un camino y nosotros potenciamos la promoción y las maravillas de atracción turística que posee la provincia de Catamarca”.
Por su parte, el gobernador Raúl Jalil agradeció a los diferentes organismos nacionales que apoyaron la realización de esta edición de la Fiesta del Poncho, al tiempo que aseguró que junto al secretario Scioli desplegarán una agenda de trabajo permanente en la que se incluirá diferentes aspectos como el desarrollo de los Parques Nacionales de Aconquija, Arrayanes y uno nuevo en el Campo de Piedra Pómez.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes la ministra de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca, Daiana Roldán; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle; el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, entre otros funcionarios.


Fray Mamerto Esquiú celebró los 404 años de su hito fundacional con un acto

Vialidad Provincial continua con la ampliación y conformación de calzada en Cuesta de Zapata
Ya se ejecutaron el 90% de las obras de arte en el camino montañoso.

Advierten sobre el escaso financiamiento de la Ley de Bosques
El director de Incendios Forestales, Damián López, señaló que en 2026 la norma tendrá un presupuesto mínimo.

Refuerzan medidas de prevención ante la aparición de animales ponzoñosos
Con el aumento de la temperatura, también crecen los riesgos por la presencia de alacranes, arañas y serpientes.

Miércoles con calor y posibles tormentas en Catamarca

Jornada completa: la Intersindical no fue convocada y esperarán a después de las elecciones

Reclamo por obras de cloacas en el Loteo Don Martín
Unas 60 familias de Sumalao aseguran haber quedado fuera del proyecto. Solicitan la intervención para acceder al servicio básico.



Triple crimen de Florencio Varela: indagan a ocho detenidos y refuerzan la seguridad judicial

Boca ya tiene fecha para el partido suspendido por la muerte de Miguel Ángel Russo

Colapinto quedo 16° en las practicas libre del GP de Estados Unidos
El piloto argentino volvió a la acción tras promediar un buen fin de semana en Singapur y terminó adelante de su compañero francés.

Secuestran drogas durante un operativo en el barrio Libertador II
Hay dos detenidos

Hubo diez detenidos en 14 allanamientos.


Sube el dólar, presiona el máximo y roza el techo de la banda

De pelicula de terror: Un vecino de La Plata encontro varias cajas con cabezas de animales
El macabro descubrimiento ocurrió en La Plata, frente al depósito de un supermercado. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.