
El IPV realizó la apertura de sobres para adjudicación de viviendas en el Parque La Gruta
POLITICA Y ECONOMIA15/07/2024
Redacción Primeras líneas
Este lunes por la mañana se realizó con éxito el acto de apertura de sobres del Concurso de Precios para adjudicación del Barrio 68 viviendas Parque La Gruta 3, que se encuentra ubicado en la zona norte de la Capital catamarqueña, y que estará listo en los próximos meses.
El acto público se desarrolló en el Salón “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca y contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, y de la comisión de apertura conformada por el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Alberto Barrionuevo, y la Escribana Titular del Registro Especial de la institución. Además, se hicieron presentes los oferentes del concurso, para presenciar el proceso.
El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de la política habitacional en la provincia y reafirmó el compromiso de continuar con la construcción de viviendas para más familias catamarqueñas. “Vamos a seguir construyendo viviendas como política de Estado. Esta es la primera licitación de varias más que realizaremos”, sostuvo el mandatario.


El ministro Fidel Sáenz destacó que este proyecto es posible gracias a la buena administración de los recursos y la confianza de los catamarqueños que pagan sus cuotas al día. También mencionó que se están construyendo viviendas para diferentes sectores, incluyendo profesionales, empleados de comercio y personas con recursos limitados.
“En Catamarca podemos seguir construyendo viviendas gracias a que hemos tenido una muy buena administración de los recursos, a que tenemos un Gobernador que es un buen administrador en tiempos de crisis”, destacó.
En cuanto a la participación, se contabilizó un total de 91 ofertas, que podrán ser impugnadas durante los próximos 3 días. Estas presentaciones podrán realizarse hasta el jueves 18/07, por Mesa de entradas del IPV, adjuntando pruebas fehacientes.
Cabe destacar que el último barrio que el IPV entregó bajo esta modalidad fue Parque La Gruta, en el año 2006.


La Justicia avanza en la investigación sobre inmuebles y viajes de Adorni

Funcionario libertario decía que "el Banco Nación es una cueva de acomodados"... hasta que se acomodó él

El Gobierno busca endurecer las condiciones para retener pedimentos mineros


Adelantos de coparticipación: Catamarca recibirá hasta $400.000 millones

Organizaciones anuncian cortes y protestas contra el cierre de "Volver al Trabajo"


ATE denunció privilegios en créditos hipotecario: "Si hay para ellos, que haya para todos"


Pasó Pascuas y las carnicerías advierten que el consumo bajó un 40%




Organizaciones anuncian cortes y protestas contra el cierre de "Volver al Trabajo"


Chocó autos estacionados, dio positivo en alcoholemia y fue detenido


"Vuelta al Cole": Salud realizó casi 12 mil controles a niños en Catamarca


Valle Chico: masiva participación vecinal para definir el Centro Comercial del barrio

Docentes de la UNCA se suman a dos semanas de paro y marcha federal

La escribana involucrada en el presunto enriquecimiento ilícito de Adorni declarará ante el fiscal Pollicita

Comienza la Copa Libertadores y Sudamericana: todo lo que tenés que saber del debut de los argentinos


