Homenajes artísticos a la Virgen del Valle y al Beato Mamerto Esquiú en el Poncho

16/07/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Homenaje

Durante la tarde de este lunes 15 de julio, se iniciaron los homenajes artísticos en honor de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, y del Beato Mamerto Esquiú en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla hasta el domingo 21.

El primer tributo estuvo a cargo del Taller de Danzas Folclóricas de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), dirigido por los profesores Marta Rodríguez y Rubén Flores. Sus integrantes ofrecieron danzas tradicionales en honor de la Madre del Valle, vestida con su nuevo manto y el tradicional ponchito de vicuña, y del Beato Mamerto Esquiú que luce su estola de vicuña.

El público presente acompañó con aplausos esta propuesta de fe y cultura organizada por el Santuario de Nuestra Madre del Valle y Catedral Basílica, vivida en un clima fraterno y de mucha alegría.


Cronograma

Martes 16

18.00– Ramiro Martínez.

Miércoles 17 y viernes 19

17.30- Ballet de danzas Atahualpa Yupanqui.

Jueves 18

18.00- Franco Ocaranza.

#VirgenDelValleCatamarca

#PatronaNacionalDelTurismo

#PonchoCatamarca2024

Lo más visto
image

Colapinto correra este domingo

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 23/10/2025

El piloto argentino participó de eventos promocionales en la capital azteca y fue seguido por una multitud de fanáticos.

image

El 10 amplio su vinculo con el Inter Miami

Primeras Líneas
DEPORTES 23/10/2025

El astro argentino firmó una extensión de contrato por dos temporadas más, con opción a un año adicional, para continuar liderando el ambicioso proyecto del club estadounidense.