Histórico: por primera vez en Catamarca implantan marcapasos sin cables

17/07/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

marcapasos

En el Sanatorio Pasteur se realizó una intervención inédita en la provincia, ya que por primera vez se implantó en un paciente un marcapasos sin cables  y permitió solucionar el caso de un paciente que no tenía accesos para colocar los cables de un marcapasos convencional. 

“Es como un chip que ponemos en el corazón y que no lleva cables. La gran ventaja de este método es que tiene una tasa de infección casi nula” explicó el Dr. Guillermo Mazo, jefe de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología del Sanatorio Pasteur, y encargado de realizar la intervención. 

El marcapasos es moderno, diminuto (mide 2 cm) y cuenta con una batería que dura entre 12 y 15 años. Se utiliza en pacientes que no tienen accesos venosos superiores, es decir no se les puede colocar cables o tienen mucho riesgo de tener infecciones (pacientes en diálisis, con diabetes u otro inconveniente). En este caso, el paciente es afiliado de PAMI, quien le cubrió la totalidad del costo del dispositivo.

“Estamos muy contentos de poder seguir evolucionando y creciendo con la electrofisiología aquí en Catamarca” destacó el especialista.  

Lo más visto
image

Colapinto correra este domingo

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 23/10/2025

El piloto argentino participó de eventos promocionales en la capital azteca y fue seguido por una multitud de fanáticos.

image

El 10 amplio su vinculo con el Inter Miami

Primeras Líneas
DEPORTES 23/10/2025

El astro argentino firmó una extensión de contrato por dos temporadas más, con opción a un año adicional, para continuar liderando el ambicioso proyecto del club estadounidense.