
Triduo en honor de San Pantaleón, patrono de los médicos y enfermos
24/07/2024
Desde este miércoles 24 hasta el sábado 27 de julio, se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor de San Pantaleón, patrono de los médicos y los enfermos, en la sede de la parroquia Santa Cruz, ubicada en la intersección de avenidas Choya y México, barrio Altos de Choya, en el norte de la ciudad capital.
Las celebraciones están animadas por el lema “Todos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración”, Hch 1,14, en el marco del Año de la Oración propuesto por el Papa Francisco.
Programa
Todos los días:
19.00 Santa Misa.
19.40 Rezo del triduo.
Miércoles 24
Se reza por los niños y ancianos.
Rinden su homenaje: Niños de 1º año de Comunión y sus familias, Casa del Niño Altos de Choya, Sepave y comedor Altos de Choya, Destacamento GIR Norte y personal de las Comisarías 7º y 8º.
Jueves 25
Se reza por las vocaciones y los jóvenes.
Rinden su homenaje: Niños de 2º año de Comunión y sus familias, Cáritas Parroquial, agentes de pastoral, catequistas y demás comunidades de la parroquia; comunidad educativa de la Escuela Municipal Nº 2, Centro de Estimulación de la Infancia y Familia de Altos de Choya.
Viernes 26
Se reza por las familias, médicos, enfermeros y enfermos del cuerpo y del alma.
Rinden su homenaje: Niños de y 1º y 2º año de Confirmación y sus familias, jóvenes de la comunidad, agentes de salud, personal del mini hospital Eduardo Acuña, posta sanitaria Altos de Choya, devotos y benefactores de la comunidad.
Sábado 27: Día de San Pantaleón
17.00 Procesión desde la plazoleta Nueva California (La Aguada y Jorge Herrera) hasta el templo (avenidas Choya y México).
18.00 Santa Misa. Bendición de los médicos, enfermeros, demás agentes de salud, enfermos y devotos.




Nuevo paro en el Hospital Garrahan contra el ajuste del gobierno de Milei
Sin respuesta aún por parte de la gestión de Javier Milei, trabajadores y residentes del reconocido centro de salud volverán a frenar sus actividades.

Primeras mesas de exámenes de la escuela de Catamarca Taekwon-Do ITF

El mediocampista argentino repartió dos asistencias y fue clave en la clasificación de “Los Blues” a la siguiente instancia del certamen.

El "Millonario" cayó ante el subcampeón de la Champions y se despidió del certamen internacional.

El equipo de Marcelo Méndez arrancó con todo la Week 2 con un contundente 3-0. Hoy enfrenta a Irán a las 11.

Estas son las fechas del receso invierno 2025 para la administración publica
