
Hoy el gobierno porteño presentó una resolución del Ministerio de Educación que establece que en primaria los alumnos no utilicen su teléfono en el aula ni en el recreo, mientras que en secundaria solo están habilitados a sacarlo si su profesor lo pide.
De acuerdo a lo que se conoció extraoficialmente, el Ministerio de Educación de Catamarca tomaría una medida similar que será dada a conocer en las próximas semanas cuando presente el Plan Educativo para los próximos años.
Según indicaron, la medida sería prohibición en el Nivel Inicial y Primaria y con uso regulado en la Secundaria.
El gobierno porteño decidió regular el uso de los celulares en las escuelas “para mejorar la calidad de la enseñanza y favorecer el desarrollo de los chicos y adolescentes”, según el comunicado oficial que explica la medida. La resolución firmada por la ministra de Educación, Mercedes Miguel, surge de consultas y acuerdos con equipos docentes, especialistas y representantes de ONG, y tiene impacto en 566.000 estudiantes de 2.291 escuelas de nivel inicial, primario y secundario, tanto estatales como privadas, informó el Ministerio.
El próximo 23 de agosto las autoridades provinciales, cuando presenten el plan educativo, explicarán de por qué esta medida y los objetivos que persiguen.








Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

"No nos dejamos llevar por las chicanas": Baigorrí expuso tensiones dentro de La Libertad Avanza local
Además, el diputado del MID se distanció de Milei, reafirmó su afinidad con Villarruel y anunció que avanza en una alianza junto al empresario Javier Galán.

Arrestaron a cuatro personas en un evento en Tinogasta
Los sujetos se habrían agredido a golpes de puño mientras que uno de los señalados habría agredido a una Agente de Policía.