
Tiene 13 años, mide 2,10 metros y ya deslumbró en el vóley internacional: "Fenómeno"

Redacción Primeras líneas
El equipo de la Dirección de Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, comenzó a trabajar en la Asesoría Genética Oncológica, cuyo objetivo principal es identificar a individuos y/o grupos familiares de nuestra provincia con mayor riesgo de desarrollar cáncer familiar o hereditario en pos de establecer estrategias de prevención específica y adecuada para los mismos.
Esta estrategia de prevención se da en el marco de la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud con el Instituto Nacional del Cáncer; tal como indicó Mariana Bustamante, referente de la Asesoría Genética Oncológica, “vamos a desarrollar la valoración de la población de Catamarca en cuanto a si hay grupos o familiares de riesgo de presentar patologías oncológicas asociadas a la herencia”. Asimismo, agregó que “una de las modalidades de atención va ser a través de Telemedicina entre los integrantes del grupo familiar con especialistas del Instituto Nacional del Cáncer”.


Es importante mencionar que ya se comenzó a trabajar en el asesoramiento de algunos pacientes en el Hospital San Juan Bautista, a través de Telemedicina.
El asesoramiento iniciará con la evaluación de riesgo de desarrollo de cáncer familiar o hereditario con pacientes, que en primera instancia son derivados por profesionales médicos; continuando posteriormente con evaluación de población consultante en general tanto en Capital como en el interior de la provincia.





defensa y el acceso a la Antártida.
urante los trabajos.
embargo de $5 millones.


familiar.
na fecha que conviene tener presente.
mente.