
Raúl estima que el RIGI dejara 7.000 millones de dólares en inversiones para Catamarca
ECONOMIA13/08/2024
En la Casa de Salta en Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa del Litio con la presencia de los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Saénz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy).
El encuentro tuvo como eje de conversación la importancia de la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de las provincias que conforman la región.
Los mandatarios afirmaron que la adhesión al régimen implicaría una inversión total de 19.000 millones de dólares para las provincias, y particularmente para Catamarca 7.000 millones de dólares.
“Es una herramienta que ayudará a la concreción de inversiones y que tendrá un efecto en la generación de empleo local. Además, funcionará como un impulso a proveedores locales, provocará una sensible mejora de infraestructura, aporte de divisas y el desarrollo de nuestras poblaciones y sus comunidades”, coincidieron los gobernadores respecto al RIGI.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que llevarán adelante un trabajo conjunto para consensuar una línea común de aportes y regalías mineras en las tres provincias.
Royón, secretaria Ejecutiva de la Mesa del Litio
Otro de los puntos importantes de la reunión fue la confirmación de la Ingeniera Flavia Royón como secretaria ejecutiva de la Mesa del Litio.
“Agradecemos su compromiso y dedicación y estamos convencidos de que será un gran aporte para nuestras provincias por su destacada experiencia”, comunicaron desde la mesa tras la designación.
En el encuentro también participó el asesor General de Gobierno de Catamarca, Nicolás Rosales Matienzo.
--


Catamarca busca el desarrollo de energías alternativas para su futuro productivo

Catamarca avanza con la toma de un crédito para fortalecer la inversión en 2025

Desarrollo minero: la empresa Kabil abrió sus oficinas administrativas en Catamarca

El Gobierno provincial y la UICa trabajarán para reinsertar a los despedidos de Mom Sport

El Ministerio de Industria rescindió el convenio con Mom Sport por incumplimientos con los trabajadores



Por la lluvia, transitar con precaución en RN 60 y 64

Importantes inversiones en infraestructura y servicios para Fiambalá

Aporte de Aguas de Catamarca para la nueva red de agua en Belén

OSEP continúa receptando documentación para la cobertura de MAE
