
Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.
Cada 24 de agosto se conmemora el Día del Lector en honor al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. Este año, en Catamarca la celebración se adelantará al viernes 23 de agosto con la intervención “Lectores (al aire) libres”, que se llevará a cabo de 10 a 12 hs en la Plaza 25 de Mayo.
El evento, organizado por la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Gestión Cultural, ofrecerá una serie de actividades para rendir homenaje a Borges y promover el valor de la lectura. La invitación está abierta a lectores, estudiantes, artistas, autores y cualquier amante de los libros.
La intervención, inspirada en el movimiento internacional “Al aire libro”, se desarrollará en tres instancias. La primera con la creación de un espacio de lectura sentada-silenciosa, que propone llegar a los espectadores generando un impacto visual, por lo que se sugiere el uso de indumentaria de color negro o de elementos como paraguas, pañuelos, chales negros, centrando su atención en el libro como objeto de lectura.
La siguiente instancia contará con susurradores, incluyendo personal de la Biblioteca Julio Herrera, que compartirán fragmentos literarios con el público.
La jornada concluirá con lecturas en voz alta de textos de autores catamarqueños.
Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.