Catamarca y Grobocopatel inician diálogo para el desarrollo de proyectos estratégicos

POLITICA Y ECONOMIA21/08/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Catamarca y Grobocopatel inician diálogo para el desarrollo de proyectos estratégicos (1)El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, para avanzar en posibilidades de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la empresa líder del sector agrícola argentino. El encuentro también contó con la presencia de los ministros provinciales y del vicegobernador Rubén Dusso.

A lo largo de la jornada de trabajo, Grobocopotel y su equipo de asesoras mantuvieron reuniones puntuales con los distintos ministros del Gabinete provincial. En estas mesas de trabajo se dialogó sobre la actualidad de cada área y se discutieron posibles acciones conjuntas a futuro.

Al referirse sobre las sensaciones que se lleva de Catamarca, Gustavo Grobocopatel expresó que “fue una larga jornada de trabajo con el Gobernador y sus ministros. Conversamos sobre los desafíos que hay en las distintas áreas de gobierno y un poco la idea es ver en qué podemos ayudar a pensar el futuro de Catamarca”.

A su vez, manifestó que “dialogamos en cómo desarrollar proyectos más estratégicos a mediano y largo plazo, cuáles son las políticas públicas necesarias y requeridas para que estos desarrollos sean factibles. Nos vamos con algunas ideas para volver en el corto a plazo a trabajar en conjunto”.

En otra de las actividades, las autoridades visitaron el Nodo Tecnológico, donde fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Gustavo Saadi. En el recorrido, el intendente mostró las instalaciones y explicó en detalle las actividades que se desarrollan a diario en el Nodo, subrayando su importancia para el fomento de la innovación y la tecnología en la región.

Este acercamiento entre el Gobierno provincial y Grobocopatel marca un importante avance hacia futuras colaboraciones que buscan potenciar diversas ramas productivas en la provincia, ya que la empresa es líder en la provisión de insumos, servicios, comercialización de granos y conocimientos dentro de la cadena alimentaria.

Te puede interesar
6a998eaedb03e__940x620

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro y hablará ante docentes y estudiantes

Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA11/09/2026
El Presidente encabezará este viernes un acto oficial en la Biblioteca Nacional de Maestros del Palacio Sarmiento, donde brindará un discurso dirigido a docentes y estudiantes. La actividad se desarrollará en medio del debate por la situación del sistema educativo y tras recientes controversias en torno a intervenciones del mandatario en ámbitos escolares.Milei
Lo más visto
6a998eaedb03e__940x620

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro y hablará ante docentes y estudiantes

Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA11/09/2026
El Presidente encabezará este viernes un acto oficial en la Biblioteca Nacional de Maestros del Palacio Sarmiento, donde brindará un discurso dirigido a docentes y estudiantes. La actividad se desarrollará en medio del debate por la situación del sistema educativo y tras recientes controversias en torno a intervenciones del mandatario en ámbitos escolares.Milei
6aa3de7bc3de2__940x620

Quirno y Presti viajan a Tierra del Fuego para acelerar la obra de la Base Naval Integrada

Redacción Primeras líneas
NACIONALES 11/09/2026
Los ministros recorrerán este viernes el predio donde se proyecta la Base Naval Integrada, una infraestructura que requiere una inversión estimada de entre US$400 millones y US$500 millones. La iniciativa busca convertir a Tierra del Fuego en un polo logístico para el Atlántico Sur y la Antártida, mientras el Gobierno procura reactivar trabajos iniciados en 2022.
6aa3e6af6df67__940x620

Las importaciones ya abastecen el 70% del mercado textil

Redacción Primeras líneas
NACIONALES 11/09/2026
La industria textil advierte que la apertura comercial profundizó las dificultades de la producción nacional y reclama condiciones de competencia justa. Mientras las importaciones explican cerca del 70% del mercado, seis de cada diez máquinas permanecen paradas en las fábricas textiles.