
La Cámara de Senadores tratara hoy el Pliego de Bracamonte
POLITICA 29/08/2024
Hoy, en su 14ª sesión ordinaria, la Cámara de Senadores de la provincia de Catamarca abordara una serie de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para cubrir vacantes clave en el Poder Judicial. Entre los nombramientos más destacados se encuentra el del Dr. Jorge Rafael Bracamonte, propuesto para el cargo de Miembro de la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca.
Este pliego ha generado gran expectativa debido a la relevancia del cargo, su impacto en el sistema judicial provincial como también las críticas a la propuesta por parte del Poder Ejecutivo.
Además del Dr. Bracamonte, la Cámara también tratará otros pliegos, entre los que se incluyen la designación del Dr. José Mauricio Quispe como Juez Civil de Primera Instancia para la Primera Circunscripción Judicial, y de la Dra. Ana Daniela Barrionuevo como Jueza de Sentencia en lo Criminal para la misma circunscripción.
También se debatirá la propuesta para que la Dra. María Lucía Cano asuma el cargo de Jueza de Quinta Nominación, el Dr. Eugenio Joaquín Acuña como Juez de Ejecución Penal de Segunda Nominación, y el Dr. Ricardo Andrés Córdoba Andreatta como Fiscal de Instrucción. Asimismo, se espera la aprobación de los pliegos del Dr. Juan Manuel Sánchez Ruiz y la Dra. Paola Daniela González Pinto para cargos de Fiscal de Instrucción en la Primera Circunscripción Judicial.


El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.

Trabajo informal: tres regiones del país rondan o superan el 50%

Mas de 12.000 pymes cerraron durante el primer año del gobierno de Milei
Un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA) indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país.

El Gobernador y POSCO confirmaron aporte de la empresa para la Ruta 43

Catamarca será sede de una nueva jornada de la CTIO Litio con foco en la responsabilidad empresarial, la inclusión y el trabajo

Ledesma fulminó a Monti: "No es federalismo, es complicidad con el centralismo porteño"

El diputado Ledesma acuso a Monti de desconocer el sistema federal y distorsionar la realidad
El diputado provincial sugiere que el radical "tiene una mirada porteñocéntrica".



En Catamarca aumentaron este mes las enfermedades respiratorias


Menos siniestros fatales, pero aumentaron los accidentes viales


Trabajo informal: tres regiones del país rondan o superan el 50%


