
Seguridad se perfecciona internacionalmente en Ciberdelitos
POLICIALES 30/08/2024
En el día de ayer, dio inicio el Curso de Especialización en Ciberdelitos, una instancia de formación clave para las fuerzas de seguridad que buscan especializarse en las técnicas y tecnologías más avanzadas en la lucha contra el cibercrimen.
Este programa, con un enfoque integral e interdisciplinario, tiene como propósito dotar a los participantes de conocimientos y habilidades específicas en la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito delictivo. La iniciativa busca fortalecer la capacidad de los efectivos para colaborar de manera eficaz con el sistema de justicia y con la ciudadanía, en un contexto donde los delitos informáticos presentan desafíos cada vez más complejos.
La ministra de Seguridad, Fabiola Segura, junto con 40 integrantes del Ministerio de Seguridad, participaron en la jornada de apertura del curso. Entre los asistentes se encontraban referentes de las Unidades Regionales, la División Ciberdelitos, personal administrativo, informáticos, efectivos de Drogas Peligrosas, Inteligencia, el Sistema de Atención de Emergencias (SAE), Operaciones y efectivos policiales distribuidos en puntos estratégicos a lo largo de toda la provincia.
Este curso representa un paso fundamental en el fortalecimiento de las capacidades de seguridad frente a los desafíos del cibercrimen, y refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad en la mejora continua y en la protección de los ciudadanos en el ámbito digital..


Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.

Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela

Crimen de Celeste "Chasqui" Moreno: Piden que se revoque el fallo que liberó a los imputados
Lo solicitó la fiscal Paola González Pinto en la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.

Accidente vial en la ruta 60: Un automóvil impacto con un equino


Se robaron más de 25 notebooks del Colegio Nacional y se realizará un exhaustivo operativo para encontrar a los culpables
Los delincuentes habrían ingresado el sábado. Prepararon otros elementos que no alcanzaron a llevar. También sustrajeron dinero. El colegio centenario no cuenta con cámaras de seguridad.

Monguillot destaco la elección del pueblo bonaerense y llamo a defender el bolsillo de la gente
El candidato a diputado nacional subrayó la necesidad de replantear el rumbo económico con una mirada federal y realista.



Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.

Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela


Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.
