
Seguridad se perfecciona internacionalmente en Ciberdelitos
POLICIALES 30/08/2024
Redacción Primeras líneasEn el día de ayer, dio inicio el Curso de Especialización en Ciberdelitos, una instancia de formación clave para las fuerzas de seguridad que buscan especializarse en las técnicas y tecnologías más avanzadas en la lucha contra el cibercrimen.


Este programa, con un enfoque integral e interdisciplinario, tiene como propósito dotar a los participantes de conocimientos y habilidades específicas en la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito delictivo. La iniciativa busca fortalecer la capacidad de los efectivos para colaborar de manera eficaz con el sistema de justicia y con la ciudadanía, en un contexto donde los delitos informáticos presentan desafíos cada vez más complejos.
La m
inistra de Seguridad, Fabiola Segura, junto con 40 integrantes del Ministerio de Seguridad, participaron en la jornada de apertura del curso. Entre los asistentes se encontraban referentes de las Unidades Regionales, la División Ciberdelitos, personal administrativo, informáticos, efectivos de Drogas Peligrosas, Inteligencia, el Sistema de Atención de Emergencias (SAE), Operaciones y efectivos policiales distribuidos en puntos estratégicos a lo largo de toda la provincia.
Este curso representa un paso fundamental en el fortalecimiento de las capacidades de seguridad frente a los desafíos del cibercrimen, y refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad en la mejora continua y en la protección de los ciudadanos en el ámbito digital..


Intento de robo en un comercio: persecución y detención de un joven de 19 años

Catamarca: policía héroe le salvó la vida a una niña de dos años

Andalgalá: tras un accidente de transito en ruta provincial 46 un motociclista fue trasladado al hospital

La provincia contó con 80 nuevos agentes de policía en su egreso
El acto se realizó ayer a la tarde en el Cine Teatro Catamarca.

Elevaron a juicio una causa por violencia de género en Tinogasta
El fiscal Germán Quinteros concluyó la investigación y acusó a un hombre por lesiones calificadas por el vínculo por mediar en un contexto de violencia de género.

Dictaron prisión preventiva para el imputado por apuñalar a una docente
Castro se encuentra acusado de atacar con un arma blanca a una docente durante un intento de robo en la Capital.

Embistieron un control de Gendarmería: llevaban 5 mil paquetes de cigarrillos y un arma



Catamarca realizó más de 4.500 análisis de VIH durante 2025

Elecciones en UTHGRA: el oficialismo rechazó las denuncias y defendió la validez de la urna de Belén
Vega negó irregularidades, calificó las acusaciones como un "acting" y aseguró que, con el recuento total, el oficialismo se impuso por 141 a 138.

La Justicia halló un contrato clave en la causa por el presunto desvío de fondos de la AFA
Un acuerdo con una empresa vinculada a Javier Faroni otorgaba exclusividad sobre ingresos a la casa madre del fútbol argentino y quedó bajo la lupa.

En dos años de gestión de Milei casi 60 mil empleos publico se perdieron
Los datos fueron difundidos por el INDEC. En el caso de noviembre, se registró una pérdida de 785 empleos.

Estas son 10 de las canciones que más sonaron en Argentina el 2025
Trap, pop urbano y colaboraciones explosivas marcaron el año musical en Spotify.

El encuentro será el primer gran termómetro de dos equipos que quieren llegar preparados y ser protagonistas en el Torneo Provincial 2026.

Germán Martínez acusó al Gobierno nacional de cerrar la ANDIS para "borrar las huellas de las coimas"
El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados sostuvo que el accionar del oficialismo se da en el marco de "un plan de impunidad".

El Gobierno nacional analiza convocar a sesiones extraordinarias para febrero
El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados sostuvo que el accionar del oficialismo se da en el marco de "un plan de impunidad".

