
Viernes trágico: dos niñas de dos y tres años fallecieron en incendios
En el primer hecho se indicó que un cortocircuito, por una conexión precaria, originó las llamas.
En el día de ayer, dio inicio el Curso de Especialización en Ciberdelitos, una instancia de formación clave para las fuerzas de seguridad que buscan especializarse en las técnicas y tecnologías más avanzadas en la lucha contra el cibercrimen.
Este programa, con un enfoque integral e interdisciplinario, tiene como propósito dotar a los participantes de conocimientos y habilidades específicas en la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito delictivo. La iniciativa busca fortalecer la capacidad de los efectivos para colaborar de manera eficaz con el sistema de justicia y con la ciudadanía, en un contexto donde los delitos informáticos presentan desafíos cada vez más complejos.
La ministra de Seguridad, Fabiola Segura, junto con 40 integrantes del Ministerio de Seguridad, participaron en la jornada de apertura del curso. Entre los asistentes se encontraban referentes de las Unidades Regionales, la División Ciberdelitos, personal administrativo, informáticos, efectivos de Drogas Peligrosas, Inteligencia, el Sistema de Atención de Emergencias (SAE), Operaciones y efectivos policiales distribuidos en puntos estratégicos a lo largo de toda la provincia.
Este curso representa un paso fundamental en el fortalecimiento de las capacidades de seguridad frente a los desafíos del cibercrimen, y refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad en la mejora continua y en la protección de los ciudadanos en el ámbito digital..
En el primer hecho se indicó que un cortocircuito, por una conexión precaria, originó las llamas.
Un procedimiento policial tuvo como resultado el secuestro de más de 13 kilos de marihuana de la variedad cripy y un kilo de cocaína. Una mujer fue detenida.
Un hombre de 48 años quedó supeditado a la causa penal. Hubo otros arrestos por infracciones varias.
Se declaró culpable durante una audiencia preliminar celebrada tras un acuerdo entre la fiscal de Violencia de Género, Paula Arana, y la defensa del acusado.
Se medirán Palmeiras de Brasil-Chelsea de Inglaterra y Fluminense de Brasil-Al Hilal de Arabia Saudita.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.