
Catamarca Incluye: incremento a $350.000 y se cobrará en la semana del One Shot Plus
10/09/2024
Redacción Primeras líneas


El gobernador Raúl confirmó este martes un nuevo incremento para todos los beneficiarios de los programas “Catamarca Incluye” y “Plan Arraigo para pueblos Originarios”.
El monto del beneficio pasará de $300.000 a $350.000, lo que representa un aumento de casi el 17%.
Otra novedad que informó el Ejecutivo es que los pagos de dichos programas se adelantarán a la última semana de cada mes, con el objetivo de que puedan aprovechar la promoción del One Shot Plus. El incremento anunciado se verá reflejado en el pago de fines de septiembre.
Es menester recordar que, en 2022, el Gobierno provincial creó el programa de Promoción de Empleo Privado que busca insertar a los usuarios de programas provinciales en el empleo privado registrado generando puestos de trabajo genuino. En este marco, se debe mencionar que todos los beneficiarios pueden optar por pasar al empleo privado manteniendo los beneficios.
A través de Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, la Provincia lleva adelante un plan de capacitaciones permanentes en oficios, herramientas informáticas, inglés y otras habilidades que hoy requiere el mundo del trabajo.




Un joven perdió el control de su vehículo y volcó en la Ruta 38
El accidente fue a la altura de El Cebollar, provincia de La Rioja. Hubo tres jóvenes heridos, quienes se dirigían a Catamarca.

La inflación fue de 2,5% en noviembre y es la más alta de los últimos siete meses



Escándalo de coimas en Andis: citan a indagatoria a la exfuncionaria que hablaba de "karinear" comisiones

Designaron al árbitro para la final del Torneo Clausura entre Racing y Estudiantes


