
La ministra de Hacienda explicó los alcances del RIGI ante los senadores provinciales
POLITICA 11/09/2024
La ministra de Hacienda de Catamarca, Alejandra Nazareno, brindó detalles a la salida de la reunión con los senadores provinciales sobre los alcances del Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI), destacando la importancia de la adhesión de la provincia a este sistema fiscal que ya se encuentra vigente a nivel nacional.
"Durante la reunión, explicamos los aspectos generales del RIGI, un régimen que busca otorgar estabilidad fiscal, inicialmente a los impuestos nacionales, y que en caso de que Catamarca decida adherir, también incluirá impuestos provinciales. Este régimen tiene como objetivo promover el desarrollo de grandes inversiones en todo el país", comentó Nazareno.
La ministra señaló que se respondieron inquietudes de los senadores sobre el impacto del régimen en la economía provincial, especialmente en lo que respecta a los proveedores locales y la mano de obra catamarqueña. "Hemos asegurado que la provincia continuará teniendo la facultad de exigir la participación de proveedores locales y la contratación de mano de obra catamarqueña en los proyectos que se desarrollen en Catamarca bajo este régimen", enfatizó.
Nazareno valoró el interés y la preparación de los senadores sobre el tema: "Nos hicieron preguntas muy precisas, lo que demuestra que han estudiado el régimen en profundidad. Sus preocupaciones son legítimas, y nuestro objetivo es garantizar que este tipo de medidas beneficien tanto a los inversores como a la comunidad catamarqueña", concluyó.


La ONU expresó su preocupación por "el deterioro grave de las libertades fundamentales" en la Argentina de Milei
La ONU advirtió a Bullrich y Milei sobre la represión a la protesta social y los ataques a la independencia judicial.


"No nos dejamos llevar por las chicanas": Baigorrí expuso tensiones dentro de La Libertad Avanza local
Además, el diputado del MID se distanció de Milei, reafirmó su afinidad con Villarruel y anunció que avanza en una alianza junto al empresario Javier Galán.







Enzo Fernández, en la previa de la final ante PSG: "Jugar con este calor es muy peligroso"




Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

"No nos dejamos llevar por las chicanas": Baigorrí expuso tensiones dentro de La Libertad Avanza local
Además, el diputado del MID se distanció de Milei, reafirmó su afinidad con Villarruel y anunció que avanza en una alianza junto al empresario Javier Galán.

Arrestaron a cuatro personas en un evento en Tinogasta
Los sujetos se habrían agredido a golpes de puño mientras que uno de los señalados habría agredido a una Agente de Policía.

Órdenes truchas de OSEP: ofrecen $15.300.000 y realizar trabajo comunitario
Ocho médicos llegaron imputados por “fraude en perjuicio de la Administración Pública” en concurso ideal con “uso de instrumento privado adulterado”.