
El Programa Provincial Lleguemos al Barrio, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, realizó más de 1.078 atenciones médicas y médicas veterinarias, en las localidades de Palo Blanco y Medanitos, en el departamento Tinogasta.
En total, se brindaron 110 atenciones de pediatría, 82 de médica clínica, 100 de oftalmología, 72 de odontología, 149 de obstetricia, 65 de nutrición y 192 de enfermería.
También, se realizó atención veterinaria, vacunación y visitas domiciliarias. En Medanitos se asistió a 26 familias y en Palo Blanco a 48 familias.
Además, la veterinaria visitó los puestos Rancho Viejo y Bangiel, al oeste de Palo Blanco, donde llevó a cabo vacunación antirrábica y desparasitación a perros y gatos, revisó a los animales de corral y habló con los productores sobre las patologías más comunes, sus tratamientos y la prevención de zoonosis.
En total, se desparasitaron 170 mascotas y 75 fueron vacunadas.
El Programa Lleguemos al Barrio tiene como objetivo reforzar la atención médica de distintas especialidades en toda la Provincia, tanto en Capital como en los puntos más alejados de la provincia, acercando servicios de salud donde no cuentan con todas las especialidades médicas, buscando mejorar la calidad de vida de las personas que allí residen.




Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.

En un partido caliente, la Selección sufrió la roja de Otamendi y cayó 1-0 por el tanto de Enner Valencia desde los 12 pasos.

Crimen de Celeste "Chasqui" Moreno: Piden que se revoque el fallo que liberó a los imputados
Lo solicitó la fiscal Paola González Pinto en la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.


Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.