
SAME ACE brinda contención emocional a más de 60 personas en su primer mes de funcionamiento
13/09/2024
A un mes del lanzamiento del SAME ACE (Asistencia y Cuidado Emocional), la línea de atención ha respondido un promedio de tres llamadas diarias, proporcionando Primeros Auxilios Emocionales (PAE) a personas en situación de crisis. A través de la línea telefónica SAME ACE - Te Escucha se ha brindado contención emocional y escucha activa a más de 60 personas en total, tanto por vía telefónica como por videollamada.
Aunque esta primera etapa está enfocada principalmente en la población de la Capital, se recibieron llamadas de otras localidades como Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Rodeo y La Merced, donde también se ofreció asistencia y apoyo emocional. El servicio, que tiene como objetivo principal brindar ayuda en situaciones de alto impacto emocional, ha demostrado ser un recurso valioso para quienes buscan orientación y acompañamiento en momentos difíciles.
El SAME ACE está disponible para personas mayores de 18 años residentes en la Capital, y de manera indirecta, también para niños, niñas y adolescentes a través de sus padres. El número 383 4195820 funciona todos los días, de lunes a lunes, en el horario de 8 a 20 horas.
Esta línea de apoyo busca convertirse en una herramienta accesible y efectiva para ayudar a quienes experimentan momentos de vulnerabilidad emocional, facilitando un espacio de contención y orientación inmediata.




El director de la obra social estará en la Comisión de Salud. El tema central será la denuncia por los fondos.

Leandro Paredes ya se encuentra en argentina y se prepara para su regreso a Boca
El mediocampista Leandro Paredes volverá al club que lo vio nacer como profesional.

Emotivo recibimiento a "Pacman" Corzo tras su combate en Rusia

Delincuentes arrasaron con varios locales en inmediaciones de la terminal
Malhechores robaron ropa de locales ubicados sobre calle Tucumán, pero parte del botín fue recuperado tras una rápida intervención policial.


La Provincia ofreció elevar a $700.000 el salario mínimo docente
