
Las fuerzas de Seguridad recibieron nuevo equipamiento
POLICIALES 16/09/2024
Redacción Primeras líneas


En un acto realizado en la Escuela de Cadetes "Tte. Juan Domingo Perón", el gobernador Raúl Jalil, junto a las ministras de Seguridad, Fabiola Segura, y de Economía, Alejandra Nazareno, participó en la entrega de nuevos elementos de seguridad destinados a diversas áreas de la Policía Provincial.
La ceremonia contó con la presencia del jefe y subjefe de la Policía, autoridades de la plana mayor en general, representantes de las fuerzas de seguridad y público en general.
Los equipos entregados beneficiarán a áreas claves como la División Homicidios, Trata de Personas, Comisarías, Drogas Peligrosas y la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales. Entre los elementos entregados se incluyen: motocicletas Benelli TKR 499.6 C.C, Cámaras GoPro, notebooks, cascos protectores, cámaras fotográficas, botas, guantes, antiparras, machetes, escudos, balanzas.
Por otra parte, durante el evento se realizó un emotivo reconocimiento a los canes Turbo, Dana y Sander, que se retiraron del servicio en la División Drogas Peligrosas tras años de servicio. Además, se dio la bienvenida a los nuevos miembros caninos de las fuerzas, Jack, Lía e India, que se incorporarán para continuar las tareas de seguridad y prevención.
El acto culminó con un reconocimiento especial a Carlos Zamora, jefe del área técnica de incendios, quien fue seleccionado para una beca internacional, en la que solo tres cupos fueron destinados a Argentina y un total de 20 a nivel latinoamericano, destacando su compromiso y profesionalismo en la lucha contra incendios forestales.


Intento de robo en un comercio: persecución y detención de un joven de 19 años

Catamarca: policía héroe le salvó la vida a una niña de dos años

Andalgalá: tras un accidente de transito en ruta provincial 46 un motociclista fue trasladado al hospital

La provincia contó con 80 nuevos agentes de policía en su egreso
El acto se realizó ayer a la tarde en el Cine Teatro Catamarca.

Elevaron a juicio una causa por violencia de género en Tinogasta
El fiscal Germán Quinteros concluyó la investigación y acusó a un hombre por lesiones calificadas por el vínculo por mediar en un contexto de violencia de género.

Dictaron prisión preventiva para el imputado por apuñalar a una docente
Castro se encuentra acusado de atacar con un arma blanca a una docente durante un intento de robo en la Capital.

Embistieron un control de Gendarmería: llevaban 5 mil paquetes de cigarrillos y un arma



La promesa cumplida de Moreno a un amigo: "Ayudame en esto"
Aníbal Moreno era una de las prioridades del DT Marcelo Gallardo para el nuevo River.

Cristina Kirchner tras la operación de urgencia recibiría el alta este lunes

Así va a estar el clima en Catamarca este lunes

"Pollito" Tapia ya tiene su tremendo mural en Catamarca: mirá las fotos

Ledesma: "No hubo victoria opositora, hubo irresponsabilidad política"

Gobierno cierra el año tomando deuda por $45.000 millones

Tapia, Gutiérrez y Nieva Biza ganaron el Olimpia de Plata


