


Inicia el Plan Nacional de Vacunación contra el Dengue en adolescentes
23/09/2024
Redacción Primeras líneas
El Ministerio de Salud de la provincia, continuando con la estrategia para evitar morbimortalidad por Dengue inicia el Plan de Vacunación Nacional destinado a personas de 15 a 19 años, domiciliados en Capital; es importante mencionar que el Plan Nacional está destinado a personas con o sin cobertura social.
La vacunación está prevista para iniciar el martes 24 de septiembre por demanda espontanea en el horario de 8 a 18, en los Nodos ubicados en los Hospitales San Juan Bautista e Interzonal de Niños “Eva Perón” y los CAPS Edgardo Acuña, Carlos Bravo y Centro Sanitario Valle Chico.
Es importante tener en cuenta que por tratarse de una vacuna a virus vivo atenuado, está contraindicada en:
* Embarazadas o en período de lactancia.
* Personas que utilizan medicamentos que afectan al sistema inmunitario (corticoesteroides en dosis altas, quimioterapia).
* Personas con un sistema inmunitario débil (puede deberse a un defecto genético o una infección por el virus de la inmunodeficiencia humana - VIH).
El propósito de la campaña es inmunizar a la población objetivo, con el fin de disminuir la morbimortalidad por Dengue en Catamarca.




El arqueólogo francés Eric Boëda brindó ayer una charla en CATA
Boëda disertó sobre el descubrimiento en Antofagasta de la Sierra, que genera debate en la comunidad científica.

OSEP extiende la campaña gratuita de prevención del cáncer de mama: ¿hasta cuándo?

El Superclásico ya tiene fecha y hora: cuándo jugarán Boca y River en la Bombonera

Se cumplen 65 años del nacimiento de Diego Armando Maradona

Policias rescataron a un caballo que cayo en un canal de Valle Viejo
El operativo se realizó de madrugada en el barrio Los Plateados. Los efectivos contaron con la colaboración de vecinos de la zona.

El Banco Nación continuará como agente financiero de Catamarca hasta 2035
El acuerdo garantiza la continuidad del vínculo iniciado en 2000 y refuerza la asistencia financiera a empleados públicos y PyMEs de la provincia.


