El Ministro de Salud, Lucas Zampieri junto a su par de Seguridad, Fabiola Segura, encabezó la entrega de certificados a personal del Penitenciario y Cárcel de la Mujer que participaron de la jornada de Entrenamiento en habilidades para el manejo de la conducta suicida, llevada a cabo por el equipo de Salud Mental.
Con el objetivo de generar mayor concientización en la sociedad, sobre la importancia de contar con información y herramientas sobre la prevención del suicidio. Desde el Ministerio de Salud de la provincia se trabaja en diferentes acciones destinadas, no solo a personal de organismos públicos y privados, sino también a la comunidad en general.
Estas acciones forman parte de la estrategia provincial de prevención de suicidio de la Secretaría de Salud Mental y tiene como objetivo capacitar y entrenar en detección, valoración e intervención en situaciones de riesgo suicida de primera instancia que lo puede hacer cualquier persona. De esta forma se brinda recursos para reconocer una situación de riesgo suicida y poder intervenir sin que necesariamente sea un profesional de la salud.