
Turismo llega a las escuelas con un taller para alumnos de 4to grado
INFORMACIÓN GENERAL 26/09/2024
En el marco de la Semana del Turismo, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia organizó el taller "El Turismo en mi clase", destinado a alumnos de 4to grado de escuelas de la capital. La actividad busca generar conciencia en los niños y niñas sobre la importancia del turismo en la provincia y su impacto en los ámbitos social, cultural, ambiental y económico.
El miércoles fue el turno de la Escuela N°994 Rivadavia – Belgrano, durante la jornada, los alumnos participaron activamente en dinámicas lúdicas y charlas interactivas en el auditorio de la escuela, aprendiendo sobre la importancia del turismo y lo necesario para realizar la actividad. También reforzaron su conocimiento sobre el respeto y valoración de los atractivos culturales y naturales de Catamarca, y se prepararon como futuros anfitriones del turismo responsable y sostenible.
Este jueves por la mañana el taller llegó a la escuela Sarmiento, donde alrededor de 40 estudiantes de 4º grado también participaron de las propuestas que buscaban crear conciencia sobre la importancia del turismo para la provincia.
Los talleres, que iniciaron el lunes y continuarán en otros establecimientos educativos hasta este jueves, contaron con la participación de 442 estudiantes de las escuelas Municipal N°1 El Principito, Clara J. Armstrong, Colegio Privado María Montessori, Escuela N°993 Sarmiento – Moreno, Escuela N°994 Rivadavia – Belgrano y Escuela N°182 Luis Leopoldo Franco; bajo la coordinación de la Secretaria de Gestión Turística de la Provincia.
Para culminar la semana de los festejos por el Día Mundial del Turismo, el próximo viernes se realizará un gran cierre festivo en el ecoparque El Jumeal a las 17 horas, con actividades al aire libre y música en vivo, bajo el lema "Vibra Turismo en Catamarca".



En Catamarca aumentaron este mes las enfermedades respiratorias

Estas son las fechas del receso invierno 2025 para la administración publica

Poncho 2025: mas de 70% de ocupación hotelera
Muchos turistas ya reservaron su alquiler para visitar la fiesta más importante del invierno en Argentina.

El barrio Luis Franco ya cuenta con luminarias led
La obra beneficia a más de 400 familias

Alerta amarilla por fuertes vientos en zona oeste de la provincia.

Trabajos de reparación afectan el suministro de agua en la zona sur de la Capital



Se puso en marcha un plan de cierre de sucursales del Banco Nación: cuántas eliminarán

Nuevo paro en el Hospital Garrahan contra el ajuste del gobierno de Milei
Sin respuesta aún por parte de la gestión de Javier Milei, trabajadores y residentes del reconocido centro de salud volverán a frenar sus actividades.

Primeras mesas de exámenes de la escuela de Catamarca Taekwon-Do ITF

El mediocampista argentino repartió dos asistencias y fue clave en la clasificación de “Los Blues” a la siguiente instancia del certamen.

El "Millonario" cayó ante el subcampeón de la Champions y se despidió del certamen internacional.

El equipo de Marcelo Méndez arrancó con todo la Week 2 con un contundente 3-0. Hoy enfrenta a Irán a las 11.

Estas son las fechas del receso invierno 2025 para la administración publica
