
Fama asumió como presidente de la Comisión de Minería, Energia y Combustibles
POLITICA Y ECONOMIA26/09/2024
Previo a la sesión ordinaria del Senado nacional, se constituyó la Comisión de Minería, Energía y Combustibles y se pronunciaron las nuevas autoridades.
Por común acuerdo de todos los espacios, el senador catamarqueño Flavio Fama se quedó con la presidencia; como vice se proclamó a Carlos Linares y Lucía Crexell es la nueva secretaria.
Durante el encuentro el catamarqueño manifestó que los temas a tratar son grandes elementos para desarrollar al país. “Hay muchas expectativas sobre las inversiones extranjeras, sobre todo en el interior”, dijo.
En cuanto al tema energético, planteó que es un momento muy especial, debido a que el Gobierno ya dijo que habrá cortes de luz durante el verano. “Hay décadas de desinversión, desde nuestro lugar hay que ponernos a trabajar para brindar todas las herramientas para no llegar a un emergencia energética”, concluyó.


Balearon la camioneta de Juan Manuel Urtubey en plena gira electoral

Diputada libertaria presa por traficar 15 kg de cocaina en EE.UU
Encabeza la lista a senadores de LLA en Río Negro y tiene una larga lista de denuncias. Ayer se conoció que fue detenida en Florida con droga y 50.000 dólares sin declarar.

El Senado convirtió en ley el proyecto que protege los activos digitales del Estado
La nueva norma busca garantizar la continuidad de la información oficial y preservar la memoria digital del Estado catamarqueño.

Dusso impulsa la cooperación entre las universidades de Catamarca y Atacama

Por el escándalo de "las absoluciones pagas": Rechazan inhibición de Mauvecín y lo obligan a definir si acusa a Costilla
Para el Tribunal no fueron suficientes los argumentos del fiscal de Cámara para solicitar su inhibición. Mauvecín indicó que tiene una amistad de 20 años con el denunciado.

Debate Público: candidatos a concejales presentan sus propuestas

Tarifazo: El gobierno prepara un feroz ajuste para después de las elecciones y pone en riesgo el acuerdo con los gobernadores
Las eliminación de las retenciones y el impuesto país derrumbaron la recaudación cerca del 1,5% del PBI. Se requieren 10 billones de pesos para alcanzar la meta fiscal.



El último adiós a Russo: miles de hinchas y los jugadores de Boca llegan a la Bombonera

La ultima peticion de Miguel Angel Russo antes de fallecer
El histórico técnico de Boca, que falleció ayer a los 69 años, le hizo una petición muy especial a su familia, relacionada con el Xeneize.

Argentina enfrenta a Puerto Rico en su último amistoso de la fecha FIFA

Escalofriantes testimonios de los rehenes israelíes liberados: torturas, hambre y aislamiento

El equipo de Carlo Ancelotti ganaba 2-0, pero dos errores de Fabrício Bruno cambiaron todo y sellaron la primera derrota del Scratch ante los nipones.

Tras la victoria ante Colombia, Argentina busca el Mundial Sub-20 ante Marruecos
La Selección llega a una instancia final en esta categoría luego de 18 años. Enfrentará a Marruecos el domingo.

Jueves con posibles tormentas en Catamarca: ¿a qué hora?

Fiambalá: vecinos sufren daños en sus viviendas y realizan reclamos
Denuncian que el tránsito constante de vehículos pesados hacia una cementera provoca grietas y riesgo de derrumbes en casas.