
Convocan a funcionarios de aguas a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de Diputados
INFORMACIÓN GENERAL 30/09/2024
La Cámara de Diputados de Catamarca invita a la Comisión de Obras y Servicios Públicos a participar de una reunión que se llevará a cabo mañana a las 9:00 hs. En este encuentro se recibirá a funcionarios del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, junto con representantes de la empresa Aguas de Catamarca, designados por el ministro.
El objetivo de la reunión será brindar información y discutir el Decreto Acuerdo N° 472, enviado por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP). Este decreto propone la constitución de Aguas de Catamarca como una sociedad con participación estatal mayoritaria, lo que implica un mayor control y gestión pública sobre los recursos hídricos y los servicios de agua potable y saneamiento en la provincia.
La creación de esta entidad busca fortalecer el rol del Estado en la administración y distribución del agua, garantizando un servicio más eficiente y accesible para los ciudadanos. Entre los principales puntos a abordar se incluyen:
Objetivos del decreto: Mejorar la calidad de los servicios hídricos, la ampliación de la infraestructura de distribución y asegurar el acceso equitativo al agua.
Alcance de la participación estatal: El Estado tendrá la mayoría en la estructura de decisión, asegurando que las políticas y estrategias se alineen con los intereses públicos.
Colaboración con el sector privado: La empresa también contará con participación privada, aunque la gestión y control estarán en manos del Estado.
Impacto esperado: Se espera que esta medida contribuya a una mejor administración del recurso hídrico en Catamarca, beneficiando a las áreas urbanas y rurales.


Marcha Federal Universitaria: se esperan movilizaciones en todo el país

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

La UNCA difundió la carrera de Ingeniería en Agrimensura
En escuelas del interior provincial

Arellano convocó a la Marcha Federal Universitaria contra el veto y el Presupuesto 2026 de Milei

Martes ventoso y con ascenso de la temperatura: así va a estar el clima

Se realizó con éxito la primera "Eco Feria" en el Parque Adán Quiroga

Ley Pierri: 76 nuevas familias ya poseen las escrituras de sus propiedades



Luego de la derrota contra Ecuador Lionel Scaloni salió a hablar
El entrenador argentino Lionel Scaloni fue autocrítico tras la caída de la Selección argentina ante Ecuador.

Las ventas minoristas pymes cayeron 2,6% en agosto y acumulan cinco meses en caída

El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

