
El Ministerio de Salud de la Provincia, está llevando a cabo de forma paralela las estrategias de vacunación Provincial y Nacional contra el Dengue. Las mismas son dinámicas, y van ampliándose de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y a la demanda.
En este contexto, esta semana se suman nuevos grupos a ambas campañas, lo que permitirá que personas de 15 a 59 años, con diferentes características, puedan acceder a la vacuna.
Personas de 15 a 39 años, residentes de Capital, con o sin cobertura social. Sin turno en los Nodos de Vacunación del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, Hospital Interzonal San Juan Bautista, Caps Carlos Bravo, Caps Edgardo Acuña y Centro Sanitario Valle Chico.


Personas de 40 a 59 años, domiciliados en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, con diagnóstico positivo de Dengue, con o sin cobertura social. Con turno (https://turnos-vacunacion.catamarca.gob.ar/), inscripción a partir del lunes 30 de septiembre y la vacunación iniciará el miércoles 2 de octubre.
Personal de Salud y personas de 40 a 59 años, domiciliados en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, sin cobertura social. Con turno (https://turnos-vacunacion.catamarca.gob.ar/).
Contraindicaciones
Es importante tener en cuenta que por tratarse de una vacuna a virus vivo atenuado, está contraindicada en:
- Embarazadas o en período de lactancia.
- Personas que utilizan medicamentos que afectan al sistema inmunitario (corticoesteroides en dosis altas, quimioterapia).
- Personas con un sistema inmunitario débil (puede deberse a un defecto genético o una infección por el virus de la inmunodeficiencia humana - VIH).




Vouchers Educativos 2026: todo lo que tenés que saber para inscribirte

Con un regreso y dos ausencias, así debuta hoy River en la Sudamericana

Nahuel Gallo visitará la Casa Rosada y será recibido por Javier Milei


Empleados municipales realizan vigilia y esperan definiciones salariales en Andalgalá


Fiambalá: se incorporó una nueva prensa para la molienda vitivinícola


$LIBRA: dieron de alta 10 teléfonos a nombre de Milei en un momento clave del escándalo del criptoescándalo




