
Seguridad capacitó a Estudiantes del Secundario en Tapso*
POLICIALES 14/10/2024
Redacción Primeras líneas
La Dirección de Participación Ciudadana y Políticas Institucionales de la Policía de la Provincia llevó a cabo una serie de talleres de capacitación en la localidad de Tapso, departamento El Alto. La temática central de estos encuentros fue "Noviazgos Saludables Libre de Violencia", destinada a estudiantes de escuelas secundarias.


Durante la actividad, los jóvenes participaron activamente en la identificación de señales de alerta relacionadas con la violencia en las relaciones de pareja, la promoción de vínculos saludables, la creación de redes de apoyo, y el desarrollo de una comunicación afectiva. Estos temas son fundamentales para construir relaciones respetuosas y libres de violencia.
Asimismo, el equipo de Prevención en Drogas Peligrosas y Ciberdelitos de la Policía de la Provincia tuvo una destacada participación en los talleres, abordando cuestiones referidas al ciberdelito y al consumo problemático de sustancias prohibidas, dos problemáticas de creciente relevancia en la vida de los adolescentes.
Estas iniciativas, desarrolladas en el territorio, buscan generar conciencia en los estudiantes sobre la importancia de prevenir situaciones de violencia y otras conductas de riesgo, brindándoles herramientas útiles para mejorar su calidad de vida y promover un ambiente escolar más seguro y saludable.


Intento de robo en un comercio: persecución y detención de un joven de 19 años

Catamarca: policía héroe le salvó la vida a una niña de dos años

Andalgalá: tras un accidente de transito en ruta provincial 46 un motociclista fue trasladado al hospital

La provincia contó con 80 nuevos agentes de policía en su egreso
El acto se realizó ayer a la tarde en el Cine Teatro Catamarca.

Elevaron a juicio una causa por violencia de género en Tinogasta
El fiscal Germán Quinteros concluyó la investigación y acusó a un hombre por lesiones calificadas por el vínculo por mediar en un contexto de violencia de género.

Dictaron prisión preventiva para el imputado por apuñalar a una docente
Castro se encuentra acusado de atacar con un arma blanca a una docente durante un intento de robo en la Capital.

Embistieron un control de Gendarmería: llevaban 5 mil paquetes de cigarrillos y un arma




Elecciones en UTHGRA: el oficialismo rechazó las denuncias y defendió la validez de la urna de Belén
Vega negó irregularidades, calificó las acusaciones como un "acting" y aseguró que, con el recuento total, el oficialismo se impuso por 141 a 138.

La Justicia halló un contrato clave en la causa por el presunto desvío de fondos de la AFA
Un acuerdo con una empresa vinculada a Javier Faroni otorgaba exclusividad sobre ingresos a la casa madre del fútbol argentino y quedó bajo la lupa.

En dos años de gestión de Milei casi 60 mil empleos publico se perdieron
Los datos fueron difundidos por el INDEC. En el caso de noviembre, se registró una pérdida de 785 empleos.

Estas son 10 de las canciones que más sonaron en Argentina el 2025
Trap, pop urbano y colaboraciones explosivas marcaron el año musical en Spotify.

El encuentro será el primer gran termómetro de dos equipos que quieren llegar preparados y ser protagonistas en el Torneo Provincial 2026.

Germán Martínez acusó al Gobierno nacional de cerrar la ANDIS para "borrar las huellas de las coimas"
El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados sostuvo que el accionar del oficialismo se da en el marco de "un plan de impunidad".

El Gobierno nacional analiza convocar a sesiones extraordinarias para febrero
El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados sostuvo que el accionar del oficialismo se da en el marco de "un plan de impunidad".

