
Viernes trágico: dos niñas de dos y tres años fallecieron en incendios
En el primer hecho se indicó que un cortocircuito, por una conexión precaria, originó las llamas.
La Dirección de Participación Ciudadana y Políticas Institucionales de la Policía de la Provincia llevó a cabo una serie de talleres de capacitación en la localidad de Tapso, departamento El Alto. La temática central de estos encuentros fue "Noviazgos Saludables Libre de Violencia", destinada a estudiantes de escuelas secundarias.
Durante la actividad, los jóvenes participaron activamente en la identificación de señales de alerta relacionadas con la violencia en las relaciones de pareja, la promoción de vínculos saludables, la creación de redes de apoyo, y el desarrollo de una comunicación afectiva. Estos temas son fundamentales para construir relaciones respetuosas y libres de violencia.
Asimismo, el equipo de Prevención en Drogas Peligrosas y Ciberdelitos de la Policía de la Provincia tuvo una destacada participación en los talleres, abordando cuestiones referidas al ciberdelito y al consumo problemático de sustancias prohibidas, dos problemáticas de creciente relevancia en la vida de los adolescentes.
Estas iniciativas, desarrolladas en el territorio, buscan generar conciencia en los estudiantes sobre la importancia de prevenir situaciones de violencia y otras conductas de riesgo, brindándoles herramientas útiles para mejorar su calidad de vida y promover un ambiente escolar más seguro y saludable.
En el primer hecho se indicó que un cortocircuito, por una conexión precaria, originó las llamas.
Un procedimiento policial tuvo como resultado el secuestro de más de 13 kilos de marihuana de la variedad cripy y un kilo de cocaína. Una mujer fue detenida.
Un hombre de 48 años quedó supeditado a la causa penal. Hubo otros arrestos por infracciones varias.
Se declaró culpable durante una audiencia preliminar celebrada tras un acuerdo entre la fiscal de Violencia de Género, Paula Arana, y la defensa del acusado.
El artículo del influyente diario está motivado por los recientes ataques del mandatario a la periodista Julia Mengolini.
Se medirán Palmeiras de Brasil-Chelsea de Inglaterra y Fluminense de Brasil-Al Hilal de Arabia Saudita.
Un hombre de 48 años quedó supeditado a la causa penal. Hubo otros arrestos por infracciones varias.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.