


Seguridad capacitó a Estudiantes del Secundario en Tapso*
POLICIALES 14/10/2024 Redacción Primeras líneas
Redacción Primeras líneas La Dirección de Participación Ciudadana y Políticas Institucionales de la Policía de la Provincia llevó a cabo una serie de talleres de capacitación en la localidad de Tapso, departamento El Alto. La temática central de estos encuentros fue "Noviazgos Saludables Libre de Violencia", destinada a estudiantes de escuelas secundarias.
La Dirección de Participación Ciudadana y Políticas Institucionales de la Policía de la Provincia llevó a cabo una serie de talleres de capacitación en la localidad de Tapso, departamento El Alto. La temática central de estos encuentros fue "Noviazgos Saludables Libre de Violencia", destinada a estudiantes de escuelas secundarias.
Durante la actividad, los jóvenes participaron activamente en la identificación de señales de alerta relacionadas con la violencia en las relaciones de pareja, la promoción de vínculos saludables, la creación de redes de apoyo, y el desarrollo de una comunicación afectiva. Estos temas son fundamentales para construir relaciones respetuosas y libres de violencia.
Asimismo, el equipo de Prevención en Drogas Peligrosas y Ciberdelitos de la Policía de la Provincia tuvo una destacada participación en los talleres, abordando cuestiones referidas al ciberdelito y al consumo problemático de sustancias prohibidas, dos problemáticas de creciente relevancia en la vida de los adolescentes.
Estas iniciativas, desarrolladas en el territorio, buscan generar conciencia en los estudiantes sobre la importancia de prevenir situaciones de violencia y otras conductas de riesgo, brindándoles herramientas útiles para mejorar su calidad de vida y promover un ambiente escolar más seguro y saludable.


Detienen a un sujeto de 39 años tras atacar con un cuchillo en la plaza 25 de mayo
Un sujeto de 39 años fue aprehendido luego de amenazar y herir a un hombre de 53 años en pleno centro.

Fallecio un niño de 8 años aplastado por un arco de handball
Benicio Farji practicaba en el club Argentino de Quilmes cuando el golpe le provocó graves lesiones. Este jueves se confirmó su fallecimiento.

Por abuso sexual con acceso carnal calificado deberá cumplir 15 años de prisión
Un jurado popular de Tinogasta lo declaró culpable. Ayer se realizó la audiencia de imposición de pena.

Detienen a un joven en Valle Chico con mas de 7 kilos de marihuana
Personal de Drogas Peligrosas y del COEM Kappa interceptó a un motociclista de 28 años y halló la droga durante un procedimiento y un posterior allanamiento.

Crimen de Casa de Piedra: condenan a 11 años de prisión a Hernán Bautista Herrera

EL fiscal a cargo del crimen narco pide que pase a manos de la Justicia Federal
Los fiscales de la UFI de La Matanza también pidieron la prisión preventiva de los ocho imputados en el caso.

"La prefiero enojada, pero con vida" La mamá de Lourdes Fernández rompió el silencio
"No la vi porque no quiere verme. Está molesta conmigo, lo entiendo. Prefiero que esté enojada pero con vida", señaló su madre en una entrevista.



El Tesoro de Estados Unidos quemó 1.800 millones de dólares para sostener el peso

Argentinos Juniors eliminó a Belgrano y es finalista de la Copa Argentina

El Gobierno elimina un control clave para importar medicamentos y genera debate

Detienen a un joven en Valle Chico con mas de 7 kilos de marihuana
Personal de Drogas Peligrosas y del COEM Kappa interceptó a un motociclista de 28 años y halló la droga durante un procedimiento y un posterior allanamiento.

El entrenador se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.

Por abuso sexual con acceso carnal calificado deberá cumplir 15 años de prisión
Un jurado popular de Tinogasta lo declaró culpable. Ayer se realizó la audiencia de imposición de pena.

Fallecio un niño de 8 años aplastado por un arco de handball
Benicio Farji practicaba en el club Argentino de Quilmes cuando el golpe le provocó graves lesiones. Este jueves se confirmó su fallecimiento.

La Liga Profesional de Fútbol anunció cuándo se jugará el partido en la Bombonera, previsto para la fecha 15 del torneo Clausura 2025.

